Cartas a El Norte

AutorFernando Huerta G., Francisco Cárdenas, Miguel G. Márquez Ordaz, Ana María García Aliseda, Alfonso Ibarra y José De Jesús Gutiérrez R.

En predicamentos

El solo amago de incremento en las tarifas al transporte público pone en predicamentos a los cientos de miles de usuarios en el área metropolitana.

Ya la inflación se está llevando una parte del poder adquisitivo del trabajador, y de éste no hay quien estudie su situación y eleve sus tarifas laborales.

El Gobernador y el Congreso local son los obligados a hacerlo, pero andan ocupados en sus cuestiones políticas.

Los concesionarios no están perdiendo dinero, el trabajador sí, así que debe aplazarse la revisión de tarifas hasta enero. Ahorita no.

FERNANDO HUERTA G. / Col. Cortijo del Río, Monterrey

Entre hermanos

¿El pleito por las Alcaldías de Guadalupe y Monterrey entre los hermanos PRIAN es por servir al pueblo o servirse ellos?

O posiblemente ambos están preocupados para dar trabajo a tantos desempleados del mismo PRIAN.

FRANCISCO CÁRDENAS / Col. Vista Hermosa, Monterrey

Abasto de agua

¿Cuál es la solución que proponen quienes se opusieron al proyecto Monterrey VI para asegurar el abasto de agua a la zona metropolitana por un considerable número de años?

Era muy caro, dijeron. La fuente muy lejana, dañaba la ecología, se prestaba a corruptelas, y demás.

Y la propuesta de los políticos en campaña era que se construiría una presa que serviría para solucionar por algún tiempo el problema de una posible escasez en el futuro.

El futuro ya llegó y la presa ni siquiera ha empezado a construirse.

Garantizar el suministro de agua potable no tiene precio.

MIGUEL G. MÁRQUEZ ORDAZ / Col. Bosques del Contry, Guadalupe

Política sin cambios

No deja de sorprenderme la política en México: ver el gasto enorme de la campaña de Enrique Peña Nieto para seguir hablando de un México triunfante que sólo él y sus secuaces disfrutaron, ver a Manuel Velasco que va a tener dos empleos porque cambiaron la Constitución en Chiapas y ver que es un acomodaticio que siempre apoya al que está en el poder. Ver la llegada de Napoleón Gómez Urrutia todo operado en una camioneta (¿no le ha dicho AMLO de la austeridad?) y con porras de mineros que se ve que son paleros y con uniformes nuevos.

Ver la salida de los Diputados diciendo que trabajaron muy bien, según Ernesto Cordero, y ver el festejo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR