Cartas a El Norte

AutorRamón Salinas Guerra, Nora Adriana Hinojosa Ayala, Juan Ignacio Martí, Luis Martínez Roel y Luis Barona

Vergüenza

Es una vil vergüenza del sistema judicial mexicano la liberación de la ex dirigente magisterial Elba Ester Gordillo, habiendo tantísimas maneras de investigarla, por ejemplo, enriquecimiento inexplicable o evasión fiscal.

Todos los que estuvieron involucrados en su liberación por lo menos deberían perder sus puestos y rendir cuentas al pueblo de México.

Por eso estamos como estamos.

RAMÓN SALINAS GUERRA / Edinburg, Texas

Ceguera moral

Con respecto al exabrupto del regidor del PRI de San Pedro, Eduardo Cruz, quien llamó "locas y argüenderas" a las personas inconformes con los museos que promueve el Alcalde Mauricio Fernández, así como a sus comentarios misóginos y faltos de cultura de "póngase a cuidar a su marido... la vida pública no les compete", demuestra su incompetencia para el servicio público. ¿Cómo un peladito como éste pudo ser regidor en San Pedro?

Somos muchos ciudadanos de San Pedro que no sólo nos oponemos a los museos del Alcalde, sino también al desgobierno en nuestro municipio.

Los museos son un despropósito por múltiples razones, políticas, económicas, museográficas, de curaduría y sobre todo un despropósito sociológico.

En "la sociedad del espectáculo" (Guy Debord), nuestro Alcalde surrealista tiene que hacer pública su vida privada, de consumo manifiesto, si no sería un muerto en vida.

¿Sería mucho pedirle al regidor Cruz que leyese "Ceguera Moral", de Zygmunt Bauman? "El mal se revela en la cotidiana insensibilidad hacia el sufrimiento de los demás".

NORA ADRIANA HINOJOSA AYALA / Col. Jerónimo Siller, San Pedro

¿Aceptará a tiempo?

El amplio margen con que ganó Andrés Manuel López Obrador las elecciones indica que las expectativas de quienes votaron por él son muy grandes.

Por el bien de todos los mexicanos espero que logre sus objetivos.

Sin embargo, algunas de sus principales promesas parecen poco factibles.

¿Aceptará a tiempo si ve que sus promesas no van a lograr el objetivo deseado y rectificará?

¿O insistirá, negando la realidad, y si fracasara buscará culpables?

JUAN IGNACIO MARTÍ / Ciudad de México

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR