Cartas a El Norte

AutorFrancisco González R., Valdemar Peña Alanís, José De Jesús Zapata Torres, Tito Javier Ayala, Josefina Rodríguez Corona y Miguel Torres

Irrespetuoso

Al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón parece que hasta lo que no come le hace daño.

Cómo explicarse que, estando de invitado a comer en la Unión Ganadera para celebrar el Día del Ganadero, empiece a despotricar y decir tonterías (para variar) al llamar "huevones" -sin respeto a los anfitriones, asistentes y mucho menos a los derechos humanos- a quienes pretendan integrarse a los apoyos del Gobierno federal a partir del 1 de diciembre.

FRANCISCO GONZÁLEZ R. / Col. Loma Larga, Monterrey

Casada con la verdad

Tenía que ser Tatiana Clouthier, una gran dama casada con la verdad, con grandes virtudes heredadas de su señor padre, "El Maquío".

Eso y su probable resentimiento con Manuel Bartlett, por tantas cosas que hizo y que repercutieron en su familia, le hizo a Tatiana declarar que había mejores opciones para la titularidad de la CFE.

Con el respeto o sin él de AMLO, quien dijo valorar la opinión de la Clouthier, lo dicho por Tatiana tiene un gran significado y trascendencia, no sólo en el entorno del Presidente electo, sino en toda la ciudadanía en general.

VALDEMAR PEÑA ALANÍS / Col. Primavera, Monterrey

No olvidemos el pasado

Una mirada al pasado reciente es sacar a la luz agravios electorales sufridos por tres personajes del siglo 20: Francisco Barrio en 1986, y Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel Jesús Clouthier del Rincón en 1988.

Estos episodios de tristeza no sólo fueron contra su persona y partidos, sino contra su tarea democrática.

El fraude fue masivo, se llevó de encuentro a millones de mexicanos que estamparon su voto, que luego fue mal contado para beneficiar a un tercero, bajo la mano del tristemente célebre Manuel Bartlett, reivindicado recientemente en CFE, una posición administrativa relevante en el Gabinete ampliado.

JOSÉ DE JESÚS ZAPATA TORRES / Col. Jardines Roma, Monterrey

¿Y los líderes sindicales?

Pareciera injusta, por decir lo menos, la iniciativa de reducir los salarios de la burocracia mientras no se ha hecho nada para tener un estimado de los activos físicos y financieros de los líderes sindicales de Pemex, SEP, ferrocarrileros y otros.

Tampoco se han concretado acciones para determinar el origen de las riquezas de los jerarcas del PRI.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR