Cartas a El Norte

AutorJorge Romero Vargas, Rodrigo González, Adriana Limón Flores, Francisco Benavides Beyer y Óscar Tijerina Hinojosa

En tiempo real

Un Gobierno que no es transparente con nuestros recursos no merece respeto, ni siquiera merece ser Gobierno, porque ha juramentado servir al pueblo y coactivamente sustrae nuestro patrimonio para el bien común.

En consecuencia, sus contratos y su contabilidad (los recursos de todos nosotros) deben ser públicos y estar disponibles en tiempo real, como acertadamente ha propuesto Gabriel Zaid.

Dar largas a este cumplimiento es sólo buscar la forma de evadirlo.

JORGE ROMERO VARGAS / Col. Valle del Roble, San Nicolás

Ejemplo de patriotismo

Leer en la Sección Local acerca del trabajo hecho por el equipo médico del Hospital No. 21 del IMSS para salvar el brazo de un niño señala la dirección correcta para sacar al País de la mediocridad, corrupción y egoísmo.

Seguramente los doctores son capaces, generosos y orgullosos del trabajo bien hecho, contrario a servidores y funcionarios que en algunas ocasiones son tozudos, torpes y egoístas, generosos sólo en su retórica.

Felicidades a los médicos y a quienes como ellos entregan su trabajo y experiencia por el bien de México. Volteemos a verlos, que ahí están los ejemplos.

RODRIGO GONZÁLEZ / Col. Del Valle, San Pedro

El poder frena al poder

El futuro Presidente tiene mucho empuje y viene con toda la fuerza de hacer reformas, muchas de ellas muy necesarias.

Pero tampoco debe perder de vista que nadie desea volver al país de presidencialismo absoluto, cada esfera de Gobierno debe decidir por sí misma cómo funciona, de conformidad con las leyes y reglamentos. Mucho se ha luchado para eso y por largo tiempo.

La división de poderes garantiza que el poder frene al poder.

Los principales problemas que consumen a México se llaman corrupción y mala administración, no los altos sueldos de funcionarios.

ADRIANA LIMÓN FLORES / Col. Contry, Monterrey

Bienestar común

Uno de los objetivos primordiales de la próxima administración federal es el de abatir la pobreza, precariedad y misera que azota a millones de mexicanos, principalmente por el factor de una imparable y desmedida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR