Cartas a El Norte

AutorManuel Manjarrez R., Jesús Osorio Calderón, Manuel Alejandro Arteaga, Pedro Palacios y Adriana Limón Flores

'Ajustes'

Empiezan a rodar las primeras cabezas que no cumplieron con las metas de voto para "El Bronco" en sus aspiraciones presidenciales.

Es tal la molestia que ya empezó a hacer "ajustes" como premio al esfuerzo y dedicación a quienes lo "apoyaron", y castigo para quien no cumplió con las metas ridículas que se establecieron en su campaña.

MANUEL MANJARREZ R. / Col. Misión del Valle, Guadalupe

Impacto generacional

Tiene razón Arturo Salinas, Diputado local del PAN, de que el voto por el hijo de Luis Donaldo Colosio fue sentimental y no racional, ya que a pesar de que el logo PRI da señales negativas ante un contexto de sepulcro priista, el apellido Colosio logró compensar tal negatividad.

Por eso es importante que los actuales políticos reflexionen que su buen o mal desempeño en el Congreso, o desde cualquier función política, puede llegar a impactar transgeneracionalmente.

¡Vaya, qué orgullo colosista!

JESÚS OSORIO CALDERÓN / Col. Riberas del Río, Guadalupe

Derecho a disentir

No soy anti-AMLO, sólo no comulgo con él, al igual que millones de mexicanos que no votaron por él o que no fueron siquiera a las urnas.

Es decir que, sumados éstos con los otros, son más que los que lo apoyaron.

Mucho de lo que dice López Obrador para mí no tiene sustento o sentido común, y tengo derecho a disentir.

El inicio del fin será cuando éste y todos nosotros instalemos un verdadero orden social y Estado de derecho: eliminar el "copete" de privilegios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y se ponga un fin al financiamiento público a los partidos, a la falta de transparencia, a la demagogia, al populismo y a la no rendición de cuentas.

MANUEL ALEJANDRO ARTEAGA / Col. Contry La Silla, Guadalupe

Ni peces ni vacas

AMLO se pronuncia por descentralizar las Secretarías de Estado. A mí me parece excelente.

Sólo me cuestiono si funcionará, si AMLO, ya como Presidente, aceptará delegar y compartir responsabilidad y autoridad con los Gobernadores para aplicar la ley, promover inversiones y fomentar el crecimiento económico y los empleos.

¿Qué tal si AMLO no acepta destetar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR