Cartas a El Norte

AutorBlanca Salazar, Hilario Cuéllar Illades, José de Jesús Zapata Torres, Manuel Arreola, Emérico González Caballero y Jesús Elizondo Salazar

Primer eslabón

Me llama la atención que en el tema de los moches para vender alcohol fuera de hora no se hable de la educación cívica de los ciudadanos consumidores.

Si no son capaces de respetar horarios de venta es que no se dan cuenta de que son el primer eslabón en la cadena de corrupción.

¿Qué podemos esperar? ¿Será muy "urgente" la compra de bebida fuera de un horario establecido por la autoridad?

Sería tan fácil si todos respetáramos la ley.

BLANCA SALAZAR / Col. Jardines del Campestre, San Pedro

Atole con el dedo

El INE, la Fepade y todos los que se encuentran detrás de la investigación a "El Bronco" por delitos electorales nos están dando más atole con el dedo al pueblo, al decir que lo multarán por las transas y fechorías que está cometiendo para intentar llegar a la Presidencia.

El dinero que pagaría se le está dando de nuestros impuestos, no de su trabajo.

HILARIO CUÉLLAR ILLADES / Santiago, N.L.

Matemática electoral

En las campañas electorales debemos tomar en cuenta para nuestro voto las cuatro operaciones básicas de las matemáticas:

1) Revisa quién suma voluntades; 2) quién resta, sustrae o reparte sin recato los bienes públicos; 3) quién multiplica la deuda pública; y, por último, 4) quién divide a la sociedad.

Una vez hecha la tarea hagamos a un lado aquellas sumatorias nocivas de juicios de valor, de odio y menosprecio a la capacidad emprendedora de todos los habitantes de nuestro País, contagiemos a nuestros vecinos y familiares de ir a votar por un México mejor.

JOSÉ DE JESÚS ZAPATA TORRES / Col. Jardines Roma, Monterrey

Errores inadmisibles

Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova: no es posible que, a estas alturas y con la fama que se tiene de que las elecciones no son limpias en este País, usted ponga más leña al fuego.

Es totalmente inadmisible que se hayan enviado sobres con direcciones equivocadas para que los paisanos que radican en Estados Unidos emitan y envíen su voto y que usted responda de manera cínica que eso no afecta el proceso.

Ésta es una bandera roja y puede ser la semilla de un fraude electoral. Es claro que usted y su equipo no se toman en serio las elecciones, y eso es una total falta de respeto a la ciudadanía, harta de tanta trampa, corrupción e impunidad, y una falta de respeto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR