Cartas a El Norte

AutorJosé Baltazar Bolaños Ávila, Marco Antonio Sáenz Ramírez, Eduardo Reveles Leal, Ramiro González, Ramón Salinas Guerra y Ricardo Alegret Plá

Pregunta a políticos

Pregunta para los políticos: ¿valdrá la pena ser político?

Hoy (ayer) sale una foto del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, escoltado vergonzosamente por dos policías al ser extraditado a Estados Unidos. Lo vergonzoso es porque los familiares están viendo cómo lo tratan.

Por otro lado, vemos el ridículo que están haciendo los candidatos a la Presidencia.

En realidad da risa y pena ajena el nivel de conceptos que se vierten unos a otros.

JOSÉ BALTAZAR BOLAÑOS ÁVILA / Col. Valle Verde, Monterrey

El debate ideal

El debate de esta noche entre candidatos a la Presidencia debe ser en un tono propositivo. Los mexicanos queremos escuchar no sólo los "qué" sino también los "cómo" que les den credibilidad a los candidatos.

El término debate está asociado a la discusión, pleito o insultos, y malamente los analistas lo juzgan como "quién ganó el debate" bajo esos indicadores.

Es tiempo de darle otro sentido a este ejercicio democrático y convertirlo en exposición de ideas y soluciones, en vez de verlo con morbo para escuchar quien dio más acusaciones o insultos.

MARCO ANTONIO SÁENZ RAMÍREZ / Col. Valle de Vasconcelos, San Pedro

Otra oportunidad

Yo también estaba indeciso. Lo solucioné al pensar en la alternancia.

Algunos partidos ya tuvieron su oportunidad y no lograron. Vamos a dársela a otro nuevo, que tampoco lo va a lograr, pero de perdido tendremos nuevos ricos en la colonia y disminuimos la pobreza.

EDUARDO REVELES LEAL / Col. Vista Hermosa, Monterrey

Cambio de cara

En alguna ocasión, alguien cercano al ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz le cuestionó su decisión de elegir de candidato y sucesor al que sería después Mandatario de triste memoria: Luis Echeverría, que fue sumamente ingrato con su mentor y ex jefe.

Don Gustavo contestó que fue porque no lo conocía. Y su interlocutor le dijo que cómo era posible, si había sido su subalterno dos sexenios. La respuesta fue que no lo conocía de Presidente.

Ésa es la realidad de la política: podremos votar por cualquiera, pero sólo los conoceremos cuando estén ya en su cargo, como nos pasó con nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR