Cartas a El Norte

AutorJuan Alfredo Robledo, Ramón Farrera Cubillas, Roberto Olivares Vera, Mario Cavazos Galván y Leticia Fontanals Subervielle

NL, ejemplo nacional

Nuestro Estado debe de servir como ejemplo para toda la República Mexicana.

Aquí la gente votó por querer un cambio y dejó a un lado a los partidos tradicionales, el llamado voto de castigo.

Ahora lo mismo pasa en el resto del País: la mayoría cree en un político viejo que está aprovechando el voto de castigo.

No, no es así, compatriotas, actualmente Nuevo León vive en un "estado de ingobernabilidad".

Tengan cuidado cuando ejerzan su voto, no sea que después ya no puedan votar.

JUAN ALFREDO ROBLEDO / Col. Portal del Roble, San Nicolás

Honestidad a prueba

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, dice ser una persona muy honesta, que durante 20 años que ha ejercido el servicio público nunca se ha corrompido.

Sin embargo, en sus últimas labores como Secretario de Hacienda y de Desarrollo Social han salido a la luz pública infinidad de situaciones de corrupción, practicadas por su antecesor y algunas llevadas a cabo, inclusive, durante el tiempo en que él fue titular y ni se dio cuenta de ello y, por lo tanto, ni sancionó o presentó una denuncia.

Entonces, concluyo, Meade es un inepto en el desempeño de su trabajo y no es capaz de poder ejercer con dignidad, capacidad y honestidad el cargo público por el que contiende.

Si Meade presume de su honestidad y, sin embargo, aprueba toda la logística y mecánica que su partido aplicará para pretender ganar la contienda con compra de votos, acarreos, guerra sucia y demás actos ilegales...

le preguntaría, ¿renunciaría a dicha investidura, en caso de ganar, sabiendo cómo se logró?

La honestidad es un valor que debe de ser cuestionable en los actos y valores de la persona.

RAMÓN FARRERA CUBILLAS / Col. Galerías de Camino Real, Guadalupe

Apantallaje 'de maravilla'

Después del artero asesinato de un ciudadano de San Pedro, en pleno Centrito Valle, el Alcalde Mauricio Fernández, presume que la seguridad está "de maravilla", pero al mismo tiempo pide apoyo militar para hacer filtros de revisión.

¿Apantallaje? Sólo que sea por eso, para aparentar que se hace algo para disminuir la inseguridad, para presumir de un blindaje que no se ve por ninguna parte.

Igual nos pasa con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR