Cartas a El Norte

AutorLeobardo Lozano Benavides, Jesús Elizondo Salazar, Mario Cavazos Galván, Luz María Negrete y José Ángel Sepúlveda Guevara

Decisión clara

Sobre las elecciones del 1 de julio, lo importante es que confiemos en que los votos sean reales, que cuenten, y que la decisión que tomemos los mexicanos sea clara e indiscutible.

Ninguno de los contendientes llegará por unanimidad, sino con apenas una parte de los votantes.

Por eso, la otra parte debe ser incluida en el proyecto.

LEOBARDO LOZANO BENAVIDES / Col. Chepevera, Monterrey

Indagatorias justas

En los últimos años ha prosperado la persecución contra los altos mandos políticos en varios países.

El lunes la fiscalía de Seúl ordenó el arresto del ex Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, que tendrá que enfrentar cargos de corrupción, sobornos y malversación de fondos.

También hoy (ayer) el ex Presidente francés Nicolas Sarkozy fue puesto bajo custodia policial acusado de un probable financiamiento ilícito a su campaña de 2007.

Por la efervescencia de las campañas, México podría no ser la excepción, pero es importante que estas investigaciones se realicen en el marco de la ley, con imparcialidad, pero sobre todo que los ciudadanos estemos al pendiente de estos procesos que no deben limitarse sólo a los políticos.

¿A poco el empresario que dio el soborno no tiene también culpa?

Si se va a intensificar la lucha contra la corrupción debe hacerse en todos los niveles y categorías.

JESÚS ELIZONDO SALAZAR / Col. Del Paseo, Monterrey

Apoyo dilapidado

El caso de "El Bronco" me recuerda a Vicente Fox: políticos que llegaron al poder con un gran apoyo de los ciudadanos y parece ser que nunca se dieron cuenta por qué dilapidaron este apoyo en proyectos personales o tonterías, y pasarán a la historia como unos tristes y olvidados perdedores.

Si a "El Bronco" le queda una pizca de dignidad, mejor no regrese a Nuevo León.

Y además Manuel González, que quedó en su lugar, está haciendo el trabajo mucho mejor que él.

MARIO CAVAZOS GALVÁN / Col. Obispado, Monterrey

Un sistema desaseado

El INE ahora nos receta un circo mediático y un fracaso con respecto a las candidaturas independientes.

Con la falta de aseo, precisión y calidad profesional con la que actuaron, no sólo contribuyeron a generar más decepción y confusión en el electorado, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR