Cartas a El Norte

AutorLeopoldo Urdiales Guerra, Manuel Alejandro Arteaga, María Teresa Sumano, Luis Carlos Olivares Lozano, Carlos Zacarías y María Antonieta Zapata Mata

Trágico final

Ahora que se descubre la forma sucia como "El Bronco" consiguió más de un millón de firmas, lo cual le impide estar en la boleta para la elección presidencial, lejos de reconocer su falta mantiene la estrategia infantil de culpar al árbitro y al mensajero, o sea, al INE y a EL NORTE.

Lo peor de esta historia es su final: Jaime Rodríguez va a regresar a Nuevo León a terminar lo que nunca ha empezado, sólo que con la mitad de tiempo.

Leopoldo Urdiales Guerra / Santiago, NL

Cuidarán su 'limosna'

Carezco del don de la adivinación, pero supongo que los que atenderán la invitación de "El Bronco" para asistir a la Macroplaza para respaldarlo serán los acarreados de siempre, los "come lonches", los temerosos de perder su limosna, pues ningún ciudadano en su sano juicio se presentará.

Por otro lado (en lo local), el Congreso cómplice se deslinda y lava las manos, cuando han acompañado en sus travesuras, triquiñuelas, caprichos, desfiguros y un largo etcétera al actual Gobierno.

Manuel Alejandro Arteaga / Col. Contry La Silla, Guadalupe

¿Por qué a ella sí?

Me parece muy acertado de parte del INE haber revisado las firmas de los aspirantes independientes para, de esta manera, detectar las trampas y a los tramposos.

Lo que no entiendo es por qué le dieron registro a la señora Zavala si también presentó miles de firmas falsas, aunque supuestamente alcanza el número requerido al descontárselas, pero el hecho es que trató de cometer fraude.

¿No hubiera sido más justo castigar parejo a todos por tramposos?

María Teresa Sumano / Ciudad de México

No hay dilema

Fricasé escribió en EL NORTE el 17 de marzo sobre el dilema de Morena por la divergencia entre acciones a tomar si llegan al poder, en particular por las reformas del régimen actual.

Para mí no hay dilema. Está muy claro. AMLO está utilizando a Alfonso Romo y Tatiana Clouthier para dar la cara de que es moderado, cuando en realidad es un extremista. Pero, si llegara al poder, se desharía de ellos y mostraría su verdadera cara autoritaria y populista.

Luis Carlos Olivares Lozano / Col. El Roble, San Nicolás

Cámaras mal ubicadas

Realmente no entiendo por qué las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR