Cartas a El Norte

AutorManuel Alejandro Arteaga, Roberto González Díaz, Marco A. Sáenz, Francisco González R., Juan Villarreal, César G. González Santos y Laura Guadalupe Leal Guajardo

Viejas mañas

"El Bronco" dice que en la decisión del INE hay "mano negra, mano pachona". Lo único que veo es la mano de lo aprendido durante más de 33 años en el PRI.

Ahora corresponde al Instituto dar aviso a la Fepade para que este "señor" reciba su castigo.

Y además le digo -y creo que muchos-, que si quiere volver... ¡lo que diga mi dedito!

MANUEL ALEJANDRO ARTEAGA / Col. Contry La Silla, Guadalupe

Ni en sueños de Kafka

"El tramposo siempre cae al pozo". Refrán utilizado por M.A.KIAVELO en su columna de hoy (ayer).

Pero no sólo eso: Jaime H. Rodríguez Calderón es también un cínico desvergonzado... La amenaza mayor es que regrese a la Gubernatura a seguir haciéndolo mal.

Entonces tendremos a un rufián -comprobado por el INE- gobernándonos. Ni en sus sueños más profundos, Kafka pudo imaginar tal cosa.

Hagamos algo para impedirlo. La decisión de regresar o no, no debería provenir de él.

ROBERTO GONZÁLEZ DÍAZ / Col. San Jemo, Monterrey

Oportunidad desperdiciada

Las candidaturas independientes han desperdiciado la oportunidad de abrir un nuevo capítulo a la democracia en México al falsear más de 3.2 millones de firmas, según cifras del INE.

La lectura va más allá del fraude y las malas prácticas: los "independientes" son ex partidistas con las mismas mañas que dicen combatir y su ambición es detentar el poder usando trampas y "travesuras".

¿Es éste el México que merecemos?

MARCO A. SÁENZ / Col. Valle de Vasconcelos, San Pedro

Con amenazas, ¡no!

"Despertar al México bronco" y "soltar al tigre" son las amenazas que ni "El Bronco" ni AMLO deberían utilizar como patadas de ahogados ante evidencias tanto en las urnas -a su debido tiempo- como en el recuento de firmas.

Tienen todo el derecho a defenderse, pero no con amenazas a los mexicanos.

FRANCISCO GONZÁLEZ R. / Col. Loma Larga, Monterrey

El colmo

Es vergonzoso el descaro del Presidente Enrique Peña al perdonar al bandido de César Duarte y a muchos otros, como a Emilio Lozoya, acusado de haber recibido 10 millones de dólares de Odebrecht; los Moreira y Rodrigo Medina; mantener a Rosario Robles después de los millones de dólares desaparecidos de la Sedesol, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR