Cartas a El Norte

AutorMartín Hernández, Ramiro Tello, María Rosa Salas, Francisco González R., Rodrigo González y Ricardo Segura Gómez

Dos PGR

Tal parece que en México hay dos PGR: una para los mismos del Gobierno, muy expedita para exonerarlos e involucrar a los que son su oposición como Ricardo Anaya, y otra muy lenta para mover casos como los de José Antonio Meade y los desvíos de Sedesol, y los desaparecidos de Ayotzinapa y otros asesinados.

MARTÍN HERNÁNDEZ / Centro, Monterrey

Institución encubridora

Ni en los peores tiempos del PRI-Gobierno de Echeverría, López Portillo y demás habíamos visto tanta desfachatez y cinismo en una institución de procuración de justicia como la PGR, al encubrir a funcionarios corruptos de su partido, y perseguir y/o inventar delitos a opositores, en ocasiones en complicidad con jueces corruptos.

Ante la sumisión de la mayoría de los actuales Gobernadores, la sociedad civil deberá elevar la voz, y exigir un alto a esos atropellos del PRI-PGR-Peña.

RAMIRO TELLO / Col. Florida, Monterrey

Perdón y persecución

Es increíble que perdonen al conocido y probado ladrón y corrupto de César Duarte, y, por otra parte, el Gobierno continúe su persecución política a un candidato a la Presidencia de la República que, en su carácter de empresario, arriesgó su capital para construir una nave industrial y dar trabajo a muchos mexicanos.

Los mexicanos que realmente queremos y trabajamos por nuestro País estamos indignados por esta persecución política y por la impunidad a César Duarte, que debería estar en juicio por sus múltiples delitos.

MARÍA ROSA SALAS / Ciudad de México

Descontrol

En relación a los asilos para adultos mayores, el incendio de uno en la Colonia Roma con saldo de dos personas muertas y 14 lesionados pone de manifiesto la incapacidad de las autoridades responsables de su control.

El Secretario de Salud dice tener 117 asilos certificados y muchos clandestinos o piratas que no tienen capacidad de controlar.

Protección Civil dice que teóricamente cada asilo debe presentar cada año su plan de contingencias, pero no se cumple y el Municipio sólo reacciona cuando hay quejas o le piden investigar uso de suelo.

Total que ni los que dicen estar certificados pueden darse a conocer por razones inconsistentes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR