Cartas a El Norte

AutorAbelardo Maldonado Flores, Martín Hernández, Roberto González Díaz, Josefina Rodríguez Corona, Juan Villarreal y Paul Mario Fries Schobinger

Puro querubín

Por lo visto, para el Comité de Selección ninguno de los 72 aspirantes a ocupar las Fiscalías General, de Combate a la Corrupción y Electoral del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) es objeto de señalamiento u objeción. De los 72 abogados sometidos a su selección, todos resultaron ser candidatos honorables y de competentes trayectorias para fungir como Fiscales.

No cabe duda de que ahora esta "megaterna" de inmaculados, honorables y competentes aspirantes será un verdadero suplicio para el Pleno del Congreso para escoger entre tanto querubín con los que ni la Capilla Sixtina cuenta.

Hasta Miguel Ángel se hubiera visto bendecido con estos personajes.

ABELARDO MALDONADO FLORES / Col. Cumbres, Monterrey

De la vista gorda

Cómo quieren reelegirse los Alcaldes, si la inseguridad crece, los baches crecen, los puesteros crecen,y más con la curiosa vista gorda de los inspectores de Comercio.

Así de fácil es como se generan las invasiones de banquetas por todos lados. ¿Y los peatones? ¡A caminar por las calles!

MARTÍN HERNÁNDEZ / Centro, Monterrey

'Respiramos veneno'

La zona metropolitana de Monterrey es la más contaminada del País y no parece que alguien esté haciendo nada para resolver este problema.

La promesa del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, de cerrar las pedreras y regular emisiones y residuos de las empresas fue otro más de sus engaños.

Cada vez vemos menos por el smog y el polvo, respiramos veneno y enfermamos más.

¿Qué hacen, si algo están haciendo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la de Salud al respecto?

Exijamos que nos informen sus acciones y resultados porque no los podemos ver.

ROBERTO GONZÁLEZ DÍAZ / Col. San Jemo, Monterrey

Paradero de hermanitas

Con frecuencia nunca sabemos cómo termina la búsqueda por parte de las autoridades de personas desaparecidas, particularmente de menores de edad.

Y hasta hoy nada sabemos del paradero de las dos hermanitas del niño encontrado muerto hace ya semanas, cuyo cuerpo fue abandonado e identificado por su padre.

Se presume que su madre y su pareja huyeron con ellas, por tal razón, ¿a qué autoridad debemos exigir información al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR