Cartas a El Norte

AutorValdemar Peña Alanís, María Antonieta Zapata Mata, Emilio Celis, Juan Villarreal, Carlos Machorro y Gonzalo Garza Morales

El fiel de la balanza

En la interesante encuesta del Grupo REFORMA, sobre los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador puntea las preferencias con un 33 por ciento, seguido de Ricardo Anaya con el 25 por ciento, en tanto José Antonio Meade resulta con un modesto 14 por ciento. Y, asómbrese usted, hay un 22 por ciento de "sin respuesta" o indecisos.

Todo esto refleja un escenario de lo que está sucediendo en México y que pudiera marcar la pauta el 1 de julio de este año.

En estos cuatro meses pudieran suceder muchas cosas y ese 22 por ciento pudiera salir del clóset y ser el fiel de la balanza, como ya ha sucedido en otros países.

Valdemar Peña Alanís / Col. Primavera, Monterrey

Anaya en la mira

"Ya sabemos quién" no debe quitarle el ojo a Ricardo Anaya, porque es un estratega astuto y en una de ésas puede moverle el tapete.

En su tiempo, Barack Obama no tenía la trayectoria para lanzarse, apenas con tres años en el Senado de Estados Unidos, pero se coló en la competencia, apalancado en su poder de oratoria, jugó la carta racial ¡y cuajó!

El voto de los afroamericanos hizo la diferencia (pensaron que él vería por ellos, pero no fue así). Así es como Hillary Clinton sorpresivamente fue desplazada.

"Ya sabemos quién" muy seguramente no debe estar sentado en sus laureles, y no debe perder de vista ni un segundo a Anaya, porque éste anda enrachado y encuerdado.

María Antonieta Zapata Mata / Col. Residencial La Hacienda, Monterrey

Violación de derechos

Sabor de impotencia me deja el abuso que sufrió una mujer en una antialcohólica y que acusó el atropello que padeció por parte de la autoridad, según la nota "Denuncia abusos en antialcohólica". Y todavía le quieren cobrar y con convenio.

No soy experto en leyes, pero el Artículo 16 constitucional es muy claro: "Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento".

Es una virtual violación de derechos, a menos que haya cometido una infracción y por esa razón se le requiera hacer una prueba, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR