Cartas a El Norte

AutorÓscar Tijerina Hinojosa, Alicia Ayala, Ernesto Macías Cárdenas, Mario Cavazos Galván y Luis Santiago De La Torre

'¡Sí, cómo no!'

Con eso de los permisos para ausentarse por meses, otorgados a altos funcionarios del Gobierno estatal, yo me pregunto si en las empresas privadas se puede hacer lo mismo.

No imagino a un gerente que dijera a los propietarios o consejo directivo: "Me voy a ausentar 3, 4 ó 6 meses meses para apoyar a mi cuate que anda en campaña política y luego regreso a mi puesto".

¡Sí, cómo no!

¿Quién les podrá poner un alto a estos descarados que se sienten dueños del Gobierno, amos y señores por encima del pueblo que en realidad somos sus patrones?

¡Recapacitemos muy bien antes de elegir!

ÓSCAR TIJERINA HINOJOSA / Col. Cumbres, Monterrey

Sordos, ciegos y mudos

Son alarmantes las constantes violaciones a leyes y reglamentos que se consignan a través de diferentes medios, y lo triste es que quien lo hace es la autoridad.

El Gobernador que llenó la cabeza de promesas al pueblo no sólo aventó el arpa: hasta le eliminaron apoyos que el INE consideró obtenidos de manera ilegal, y tampoco se castiga eso.

Ahora sale a la luz el incumplimiento de un programa de apoyo en colonias marginadas... ¿y los dineros?

La ciudadanía guarda un silencio que asusta. ¿Seremos sordos, ciegos y mudos o ya nos morimos y todo nos vale?

Mientras, nos llenan con nuevas promesas de "dicha y felicidad" y no sabemos con quién.

ALICIA AYALA / Col. Vista Hermosa, Monterrey

Y ellos son los justos...

Después de enterarnos de que se vendieron las preguntas del examen para jueces federales, da terror pensar que como ciudadanos de a pie estemos a merced de corruptos como estos, que en teoría deberían cuidar la justicia, pero que en la práctica son tan corruptos como todo el sistema.

La anulación del examen de este año nos deja un mal sabor de boca, pues estamos en la indefensión total a la voluntad del mejor postor, del que más ofrezca.

México merece más que eso.

ERNESTO MACÍAS CÁRDENAS / Nuevo Laredo, Tamps.

Ejemplo guatemalteco

Qué gusto me da el grado de madurez política al que ha llegado Guatemala, nuestro país hermano y vecino.

Es increíble cómo en tan pocos años ha logrado establecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR