Cartas a El Norte

AutorFrancisco González R., Josefina Rodríguez Corona, Jesús Elizondo Salazar, Víctor Olarra López y José Gutiérrez

Sin pruebas

El Gobernador interino Manuel González asegura que el programa antipobreza "Aliados Contigo" es todo un éxito, pero no presenta resultados.

Dice también que el programa es un instrumento de medición, pero hasta la fecha no hay qué medir porque apenas está en fase de diagnóstico, y habla de miles de diagnósticos, personas atendidas y co-gestiones, pretendiendo justificar los millones de pesos gastados sin que hasta la fecha se pueda demostrar el beneficio social que se pretendía.

FRANCISCO GONZÁLEZ R. / Col. Loma Larga, Monterrey

'No hay que esperar'

Las autoridades competentes están siempre obligadas a dar seguimiento a todos los casos de la niñez desaparecida, e igualmente deberían hacerlo los medios de comunicación, y más aún cuando se conoce el grado de riegos que se corren, como en el caso de las dos hermanitas del niño muerto que fue encontrado abandonado y posteriormente identificado por su padre.

Hay quienes no vamos a tolerar que nada se sepa de cómo termina esta tragedia y queden sin castigo estas acciones, como ya ha sucedido en otros casos similares.

No hay que esperar a que estas dos niñas sean entregadas a terceros con nefastos fines, o peor aún, aparezcan muertas y abandonadas en algún lugar como su hermano.

JOSEFINA RODRÍGUEZ CORONA / Col. Villa Universidad, San Nicolás

Pragmatismo inhumano

Es sorprendente ver en pleno 2018 un pragmatismo político tan inhumano e irresponsable como el de Donald Trump.

Dentro del estira y afloja del presupuesto de Estados Unidos, el Mandatario y su equipo llegaron a proponer intercambiar el mantener la protección a los dreamers con el programa DACA a cambio de los 25 mil millones de dólares que se necesitan para la primera fase del muro.

La dignidad no es negociable, en lugar de buscar construir un muro utópico que a nadie beneficia mejor debería negociar los 1.5 billones de dólares que quieren invertir en infraestructura en general y que es otro tema que tiene congelado el presupuesto de ese país.

JESÚS ELIZONDO SALAZAR / Col. Del Paseo, Monterrey

Hipocresía política

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR