Cartas a El Norte

AutorAlicia Ayala, Óscar Tijerina Hinojosa, Gerardo Garza Hernández, Fernando Salinas Ortiz, Fernando Huerta G. y Teodoro Carrada Bravo

Calvario electoral

Hoy (ayer) termina el calvario de los ciudadanos ingenuos que no leímos la letra chiquita y nos atrevimos a desafiar a los "dioses del Olimpo", llámense partidos políticos.

Ellos registrarán a sus incondicionales, sí, a ésos que, creyendo que verán por nosotros, elevaremos a niveles celestiales.

Meditemos nuestro voto, no porque aceptaron tomarse una selfie con la "raza" serán buenos funcionarios.

Alicia Ayala / Col. Vista Hermosa, Monterrey

Primer indulto

¡Ya anunció "El Peje" su primer amnistía!

Le otorgará el perdón al líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia, quien lleva años "sufriendo" en Canadá por el autoexilio que eligió para no enfrentar a la justicia, y de paso agregará una rata más al nido de Morena, y qué rata, porque "Napito" trae reteharta lana y muchos votos de los mineros fieles a la vieja guardia del sindicato minero.

Óscar Tijerina Hinojosa / Col. Cumbres, Monterrey

Su verdadero 'yo'

Creo que Andrés Manuel López Obrador debería conocer la inteligencia emocional, la cual es indispensable para hacer lo políticamente correcto, aunque eso no sea lo mejor para los gobernados. La semana pasada, sin embargo, López Obrador despotricó contra varios prestigiados editorialistas de este periódico.

Cuando un político se descarría de la inteligencia emocional, está expresando su verdadera ideología y forma de pensar, así que, para conocerlos de verdad, mejor dejemos que hablen hasta por los codos.

Gerardo Garza Hernández / Col. Jardines Roma, Monterrey

¿Para qué las escoltas?

La violencia, los crímenes y la inseguridad en general lamentablemente va en aumento en Nuevo León, le guste o no al Procurador del Estado, Bernardo González.

Ya nos tienen hartos con su discurso de que son "hechos aislados". Si no hay inseguridad, ¿por qué él y todos los funcionarios traen muchos escoltas y camionetas blindadas que nosotros les pagamos? Que anden sin guaruras como cualquier ciudadano a ver si es cierto lo que dicen.

Habla también de irresponsabilidad de los medios cuando su ex jefe, "El Bronco", abandonó irresponsablemente al Estado por irse de campaña sin haber cumplido una sola promesa a los que erróneamente votamos por él. ¿Quién es el irresponsable?

Cumpla su trabajo con hechos y no con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR