Cartas a El Norte

AutorRamiro González, Abelardo Maldonado Flores, José Castellanos, Luisa Fernanda Pliego Carrasco y Ernesto L. González

¿Y el millón?

Nuestro Gobernador con licencia y precandidato virtual a la Presidencia en una entrevista televisiva comentó el tema de las firmas y que sólo en Nuevo León había recaudado 350 mil de ellas.

Si ganó la Gubernatura con más de un millón de votos, habría que preguntarse por qué no le firmamos todos los que votamos por él, me incluyo.

Ha de ser por lo bien que nos ha cumplido todas sus promesas.

Ramiro González / Col. San Jerónimo, Monterrey

'Mil caras'

"No sé cuántos sean miembros en Nuevo León de la Coparmex, pero tengo buena relación con ellos. Siempre que me ven me dicen 'qué ching... eres, Bronco'. A lo mejor son doble cara, ¿no?".

Aunque usted no lo crea, ésta fue una declaración de ya sabemos quién cuando le pidieron su punto de vista sobre el pobre 13.8 por ciento obtenido de los afiliados a ese organismo, que consideran que Jaime Rodríguez sí cumplió con su trabajo de mandatario en el último año.

Le recordamos a nuestro Gobernador con licencia que su antecesor esbozó: "Daré mi vida por Nuevo León" y ni un día nos dio en el penal.

Y si de dobles caras hablamos, a Rodríguez con su slogan "La raza paga, la raza manda" el mote de "Mil Caras" creo le quedaría corto, pues nos prometió precisamente todo lo que no cumplió.

Abelardo Maldonado Flores / Col. Cumbres, Monterrey

Calificativos injustos

Para nadie es un secreto el desprecio que el racista Donald Trump siente por los mexicanos, y su convicción de que todos los que cruzan ilegalmente la frontera hacia su país son criminales y violadores.

¿Cree usted que es justa su afirmación? ¿Será justo y correcto considerar delincuentes y malvivientes a todos los vecinos de un barrio con fama de conflictivo por el solo hecho de residir ahí?

¿O que todos los maestros sean considerados flojos y vándalos a causa del reprobable comportamiento de muchos adheridos a la CNTE? ¿O condenar a todo el clero por los actos cometidos por algunos de sus miembros?

Las respuestas son obvias, salvo que se tenga la mentalidad de Trump.

Entonces, ¿cómo se justifica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR