Cartas a El Norte

AutorMarco Antonio Sáenz Ramírez, J. Jesús Arévalo Hernández, Roberto Russildi Montellano, Claudio Mota Rodríguez y Josefina Rodríguez Corona

Política chavista

López Obrador volvió a dar la nota en Twitter: arremetió contra Jesús Silva-Herzog Márquez y contra Enrique Krauze llamándoles periodistas al servicio de la mafia del poder.

Paranoia o desequilibrio mental, en cualquiera de ambos casos su política chavista sale a relucir:

"Aquellos que piensen diferente a mí son mis enemigos".

Admite el derecho a disentir, pero no de sus ideas ni corriente política.

Con tan sólo leer o escuchar sus declaraciones se percibe el signo inequívoco que no fue, no es ni será una opción viable para presidir nuestro País.

MARCO ANTONIO SÁENZ RAMÍREZ / Col. Valle de Vasconcelos, San Pedro

Libertad que incomoda

López Obrador y Peña Nieto se molestan cuando alguien, en uso de su libertad, muestra desacuerdo, censura y no los defiende.

Los dos deberían saber que las cosas bien hechas, las acciones verdaderas ganan alabanzas por sí mismas.

A ellos, políticos convencionales, acostumbrados a los artificios, les incomoda que un diario o ciudadano llame a las cosas por su nombre y exprese juicios sobre sus incoherencias, y entonces ellos sí, en el colmo de su prepotencia solapada, califican de periodismo "fifí" o ciudadano "faramallero" a quien les habla con la verdad y ponen en evidencia sus habladurías y engaños.

¿Hay equidad?

J. JESÚS ARÉVALO HERNÁNDEZ / Atizapán, Edomex

'Donación fue legal'

Me dirijo a su medio para realizar precisiones a la nota "Pase de charola es pago de favores al Bronco.- ONGs", de Ángel Charles y Adriana Dávila, publicada el del 5 de febrero.

La nota cita: "No son obras de caridad, lo ven como inversión", acusó Luis Treviño, presidente de Vertebra. "Es un pago de favores... es a cambio de un beneficio: puede ser a través de trabajo, comisiones o permitirles actos de corrupción".

Ante ello, me permito informar que mi donativo a la campaña de Jaime H. Rodríguez Calderón fue realizado en total respeto de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Hago referencia explícita a los artículos 374 y 401, pues mi aportación fue hecha con recursos privados, de origen lícito y sin tener vínculo alguno con la institución en la cual desempeñaba un cargo público hasta enero de este año.

La donación que hice fue legal, con total convicción en el proyecto de Jaime Rodríguez y en mi calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR