Cartas a El Norte

AutorÓscar Tijerina Hinojosa, Josefina Rodríguez Corona, Antonio A. Bortoni Iruegas y Enrique Aguilar y Víctor Hugo Zimbrón M.

Ejemplo a seguir

El caso de doña Julia, la voceadora de 88 años que maneja un triciclo de pedales en el que va recolectando artículos reciclables para venderlos y ayudarse para completar su sustento, es un verdadero ejemplo de lo que se debe hacer para vivir con honor y dignidad.

Ojalá este testimonio sirva para tantos jóvenes con toda la salud y fortaleza que sólo andan pidiendo ayuda en los cruceros, y lo más triste, algunos utilizan el dinero para comprar bebidas alcohólicas y drogas.

¡A trabajar que se ocupa!

Óscar Tijerina Hinojosa / Col. Cumbres, Monterrey

Prevenir y castigar

Enterarnos que el Tec presenta un protocolo antiviolencia de género es la aceptación de que esta conducta existe en las instituciones educativas.

Soy una adulta mayor y escuché historias de ex compañeras de la secundaria sobre acoso y abusos sexuales de maestros que nunca denunciaron. Tales actos aún se dan y casi nunca se denuncian.

Desconozco si hay protocolos al respecto aplicables en escuelas del País y el Estado, y si no, hay que hacerlos y aplicarlos.

Siempre que se habla de los embarazos de adolescentes, que en muchos casos no se conoce quién es el padre, me cuestiono por qué no hacer la prueba de ADN y así descartar una violación de un familiar, personas de confianza o con autoridad sobre ellas.

Eso nos ayudaría para prevenir y castigar a los culpables, y así disuadir a los que abusan y violan.

Josefina Rodríguez Corona / Col. Villa Universidad, San Nicolás

Hartos y confundidos

Con la guerra sucia de la precampaña presidencial estamos hartos y confundidos.

Hartos por saturar con sus mensajes supuestamente a sus militantes, que son minoría, y confundidos por promesas que sus antecesores no cumplieron y fueron parte de sus equipos.

Confundidos además por las redes sociales denostando a los contrarios con chismes y suposiciones logrando confundir para lograr su objetivo, continuar en el presupuesto.

Por ello es sano ver las fuentes de la información y si es que son congruentes, es decir, no pagadas.

Por lo tanto, continuará la guerra sucia con promesas y denuestos.

Antonio A. Bortoni Iruegas / Col...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR