Cartas a El Norte

AutorLuis Carlos Olivares Lozano, César G. González Santos, Ernesto Macías Cárdenas, Miguel Garza y Édgar Ernesto López Carrillo

Seducción del astuto

La incorporación a la campaña de AMLO en puestos claves de dos personajes del ambiente regiomontano, Tatiana Clouthier y Alfonso Romo, me hizo recordar la frase añeja de "tontos útiles", aplicada no en sentido peyorativo, sino por la ingenuidad de algunas personas que se dejan seducir por personas astutas con intereses perversos.

LUIS CARLOS OLIVARES LOZANO / Col. El Roble, San Nicolás

Enfrentar la ordeña

No entiendo al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, cuando dice que no se está fallando en el combate a la ordeña de combustibles de Pemex, que porque se está enfrentando.

¿Y de qué ha servido? Si tan sólo el año pasado aumentó en un 55 por ciento el número de tomas clandestinas con respecto al 2016.

EL NORTE informó el 4 de julio de 2016 que Pemex estaba perdiendo, por este motivo, 54 millones de pesos diarios.

Es un problema en el que están infiltradas autoridades menores y mayores, acompañadas del eterno cáncer de la corrupción y su inseparable compañera, la impunidad.

López Obrador jura y perjura que acabará con la corrupción, pero lo mismo dijeron Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y para qué le seguimos.

La solución sería que los soldados patrullaran los derechos de vía de Pemex, por tierra y por aire.

CÉSAR G. GONZÁLEZ SANTOS / Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey

Depredación que harta

Luchar contra el desprestigio de sus miembros, contra la cloaca que un día se destapa y el otro también, debe de ser una labor titánica para el candidato José Antonio Meade Kuribreña, aun cuando los dirigentes de la campaña se niegan a reconocer que el candidato no prende.

A eso habría que agregarle la terrible imagen que representa su partido, Gobernadores, legisladores y hasta el mismísimo Presidente de la República, cargan con esa losa enorme llamada corrupción, lo que hace cuesta arriba la campaña del candidato.

México está harto de la depredación de la que fue objeto estos últimos años.

El voto de castigo ronda las próximas elecciones.

ERNESTO MACÍAS CÁRDENAS / Nuevo Laredo, Tamps.

Descripción detallada

A pesar de tantos spots en televisión, radio y de tantos comentarios en los diferentes periódicos de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR