Cartas a El Norte

AutorMario Cavazos Galván, Angélica Elizondo, José Fabricio Fernández, Gerardo Antonio López Hernández y Jesús Alberto Elizondo Salazar

Arcas secuestradas

Es realmente increíble el cinismo y desvergüenza de los Diputados locales que se ostentan como nuestros "representantes" en el Estado.

Viven en la opulencia sin llevar a cabo ningún trabajo honorable y productivo para el País, pero eso sí, a la hora de medrar del presupuesto, tienen las arcas públicas secuestradas, ya que ellos mismos se encargan de autorizar salarios y prestaciones.

Esta terrible complicidad partidista encabezada en el Estado por el PRIAN tiene en ruinas al País.

MARIO CAVAZOS GALVÁN / Col. Obispado, Monterrey

Final: Navidad adelantada

Los dos mejores equipos de nuestro País en los últimos años se enfrentarán por el título de campeón. La mejor afición de México, y me atrevo a decir que del mundo, vivirá por fin en su casa una pasión sin precedentes: una Final Tigres-Rayados/Rayados-Tigres.

¡Qué regalazo! ¡Se adelantó la Navidad!

Pero nuestros equipos no habrían llegado hasta donde están sin el invaluable apoyo de su incomparable afición que, en las buenas y en las malas, siempre ha dejado ver de lo que está hecha, siendo ejemplo de pasión por su camiseta, pero también ejemplo de civilidad, educación y respeto por el rival.

Vivamos esta hermosa fiesta y la gran pasión por nuestros equipos con respeto hacia los demás, hacia nosotros mismos, hacia nuestra Ciudad.

Recordemos que todos somos regiomontanos... ¡vivan Tigres y Rayados! ¡Ajúúúa!

ANGÉLICA ELIZONDO / Toronto, Canadá

Manejar el alto riesgo

Para todos los regiomontanos, aficionados o no al futbol, debe ser motivo de satisfacción que tengamos una Final con nuestros dos equipos de la Ciudad.

Pero debemos reconocer que efectivamente esto provocará una situación de "alto riesgo". Y no sólo en los estadios y sus inmediaciones, sino en toda el área metropolitana, especialmente las zonas tradicionales de celebración, por ejemplo la Macroplaza.

La menor imprudencia o provocación de cualquiera de las dos partes tendría potencial para desatar una tragedia. Y agreguemos alcohol a esta mezcla.

Ojalá nuestras autoridades municipales y estatales hagan un operativo de seguridad suficiente, razonado y consensuado.

En cuanto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR