Cartas a El Norte

AutorFrancisco González R., Germán Campos Valle, Fernando Huerta G., Angelina Omaña Martínez y Roberto Olivares Vera

Parece que no llena

Jaime Rodríguez a ratos sigue haciendo promesas de campaña, como la de dar miles de plazas a maestros que trabajan por contratos temporales de tres meses, no le basta con no cumplir las que ya hizo para ser Gobernador.

Él sabe que si consigue las firmas para ser candidato a la Presidencia le van a sacar no sólo esas promesas incumplidas, sino todas las irregularidades en las que participó en sus 33 años como funcionario priista, lo que le impedirá, por vergüenza, volver a la Gubernatura cuando pierda humillantemente y no le quite votos a López Obrador.

Francisco González R. / Col. Loma Larga, Monterrey

Uno tras otro...

Es escandaloso que cuando se está investigando la posible colusión de Odebrecht con el ex director de Pemex Emilio Lozoya, la PGR destituye al titular de la Fepade. En las últimas semanas renunció el procurador; pidió licencia Pablo Escudero, Senador responsable de la comisión que sacaría adelante el Sistema Nacional Anticorrupción; el Presidente nos regaña por querer ver en todos los males a la corrupción; el Senador Gamboa se va a jugar golf en un helicóptero oficial...

Es uno de los momentos más sombríos para la justicia, la legalidad, las instituciones y el Estado de derecho.

Germán Campos Valle / Ciudad de México

Nadie entiende nada

Ni el Ejecutivo ni los Diputados han entendido, ni entienden, ni entenderán que endeudarse para completar el gasto corriente no es sano.

Tampoco que en lugar de pedir, deben recortar el gasto burocrático (prestaciones, sueldos, bonos y pensiones abusivas).

Menos entienden que debe existir un solo sistema de seguro social para todos, que deben eliminar delegaciones federales y mudar los trámites a bases de datos en internet, que deben reducir el gasto en la infraestructura electoral utilizando también sistemas digitales.

Exijamos, salgamos a las calles, protestemos hasta hacernos escuchar y obedecer. Digamos "¡No!" a ese endeudamiento que nos imponen contra nuestra voluntad y que pagarán nuestros hijos y nietos.

Fernando Huerta G. / Col. Cortijo del Río, Monterrey

Tenemos mucho que hacer

¡Lloremos ahora, porque a partir de mañana tenemos mucho que hacer!

Así les dijo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR