Cartas a El Norte

AutorGuillermo Robles, Pilar Sañudo, Leopoldo Urdiales Guerra, Eduardo Quintanilla, Óscar Tijerina Hinojosa y Antonio García

Fiscal incómodo

Sobre la remoción del titular de la Fepade: la PGR debería de investigar las supuestas presiones de Emilio Lozoya (ex director de Pemex) a Santiago Nieto en lugar de removerlo como Fiscal para delitos electorales, quien en este caso es el presunto afectado.

Este asunto hace evidente que el Fiscal incomoda a muchos políticos que, asumo, están involucrados en inconfesables tratos con Odebrecht, OHL, etc.

Guillermo Robles / Col. Villa Montaña, San Pedro

Por valiente, ¡destitución!

En cuanto hay alguien valiente, decidido a terminar con el cáncer de la corrupción, el Gobierno ve la manera de desaparecerlo de la luz pública.

Fue destituido por la PGR el Fiscal de la Fepade, Santiago Nieto, pues se atrevió a denunciar las presiones recibidas por parte de Emilio Lozoya para que éste lo declarara "inocente", ya que es acusado de haber recibido sobornos de Odebrecht cuando fue director de Pemex.

Qué pena que la PGR constantemente "integre mal los expedientes" de políticos delincuentes a fin de exonerarlos y regresarles sus bienes mal habidos. Y ahora que teníamos un Fiscal decidido a castigar la corrupción, la PGR ¡lo destituye!

Pilar Sañudo / Ciudad de México

Gran pérdida

Mi más sentido pésame a la familia de la maestra Rosaura Barahona, mis condolencias a EL NORTE por la pérdida de su colaboradora, pero sobre todo a todos los lectores que perdemos hoy esa fuente de reflexión que dos veces por semana nos sacudía, a veces, el intelecto y, muchas otras, el corazón.

Feminista sin dogmas, crítica de la doble moral, maestra de vocación, gran madre, abuela, hermana y amiga, siempre tuvo tiempo de contestar correos a simples lectores, como yo.

Dios la tiene ya con Él, aunque muchos de los que la leían pensaban que no era creyente, tal vez porque nunca la entendieron.

Leopoldo Urdiales Guerra / Santiago, NL

Legado vivo

Más que hacer una crítica, desmenuzaba delicadamente el acontecer diario de la sociedad.

Más que escribir una columna sobre la Ciudad, la vivía y la compartía en sus textos.

Más que ser una editorialista, era la voz del inconsciente colectivo que todos entendíamos porque éramos parte de esa voz.

Vamos a extrañar el análisis profundo de Monterrey que Rosaura Barahona hacía. Su legado será el haber dejado ciudadanos que, gracias a su columna, se hicieron más críticos y más analíticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR