Cartas a El Norte

AutorRoberto González Díaz, Rafael Jaime Quiroga Nava, Virgilio Cabrera Velázquez, Jesús Alberto Elizondo Salazar y Ramón Salinas Guerra

No en su sano juicio

"Nadie se anota para los comités anticorrupción", publicó EL NORTE en su portada.

¿Y quién en su sano juicio considerará integrar un comité ciudadano anticorrupción cuando la historia reciente nos dice una y otra vez que sirven sólo para legitimar decisiones ya tomadas por los gobernantes en turno?

Y eso cuando son requeridos, porque las más de las veces, una vez formado el comité y utilizados los nombres de los convocados, nunca más se vuelve a saber de ellos o más adelante renunciarán, a menos que sean paleros.

Que nadie alegue inocencia.

ROBERTO GONZÁLEZ DÍAZ / Col. San Jemo, Monterrey

Baños de pureza

Mientras nuestro desaparecido Alcalde Adrián de la Garza amenaza con desaparecer a la Cruz Verde por la supuesta opacidad en el uso de recursos públicos, el mismo funcionario presuntamente arregló el año pasado una licitación de un solo tipo de motos (Harley-Davidson) en la que misteriosamente la agencia Coyote Harley-Davidson ya contaba con los vehículos y configuración requeridos antes de publicar la licitación.

Es el mismo Alcalde con su programa insignia "Vialidades Regias", que a todas luces es un trabajo tardado y de pésima calidad y en un futuro seguramente se revelará que tuvo sobrecosto.

Ahora resulta que sale a darse baños de pureza queriendo cerrar una de las pocas instituciones que realmente ayudan a la Ciudad cuando toda su administración está llena de contratos y licitaciones dudosas.

Habrá que recordarle al Sr.

De la Garza que con la misma vara que mida será medido.

RAFAEL JAIME QUIROGA NAVA / Col. Cumbres, Monterrey

Grave responsabilidad

El Secretario de Comunicaciones y Transportes es semejante al cisne que describe el poeta: pasa por el pantano y no se mancha.

Según él todos tienen responsabilidades, menos él; todos son merecedores de castigo, menos él.

Desconozco cómo opera la función pública, pero si una obra cuesta el doble, no cumple con las normas de licitación, técnicas de ejecución, causa muertes de personas, genera pérdida de millones de horas-hombre por entorpecer la circulación y su mejor argumento para calmar el dolor humano es sacar unos cuantos pesos "por las molestias causadas", el responsable de esa Secretaría carece de las habilidades para la responsabilidad encomendada.

VIRGILIO CABRERA VELÁZQUEZ / Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR