Cartas a El Norte

AutorCarlos Carrillo Guajardo, Lucas Villarreal, Mauricio Cerna Bustamante, Hugo Arriaga, María Antonieta Zapata Mata y Jaime Leonardo Del Río

¿Día de los inocentes?

El Estado restringirá el uso y cobrará a autos con placas foráneas.

¡Pero si estamos en junio como para broma del 28 de diciembre!

Lo dicho: tenemos un Gobierno de ocurrencias.

CARLOS CARRILLO GUAJARDO / Col. Cumbres, Monterrey

'Como niños chiflados'

Esta cuestión que plantean los Alcaldes que pertenecen a la AMA de retirarse de la plataforma "Alcalde, ¿Cómo Vamos?" es un claro ejemplo de mediocridad.

Se trata de que nos rindan cuentas a quienes vivimos sus absurdos como la homologación del reglamento de Tránsito y su "no" a la vuelta con precaución a la derecha; la terrible visión y logística a la hora de abrir y cerrar calles para llevar a cabo trabajos interminables de recarpeteo y/o instalaciones; la falta de seguridad o las concesiones misteriosas a parquímetros, entre otras cosas.

Es digno de un niño chiflado no aceptar ser evaluados por su desempeño, y más si respaldan este proyecto instituciones académicas u organismos enfocados en el entorno ambiental, apoyo a la diversidad sexual y al respeto de animales, entre otros, además de cámaras de industria y comercio.

Maduren, trabajen, y sí, el ser evaluados es parte del puesto.

LUCAS VILLARREAL / Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey

Urge segunda vuelta

La segunda vuelta en elecciones es una necesidad impostergable en México, por lo menos para elegir Presidente.

No podemos seguir gobernados por candidatos electos que llegan con la tercera parte de los votos, un Presidente necesita respaldo de por lo menos el 50 por ciento de los votantes para que llegue fortalecido a cumplir con su mandato.

Ya sufrimos las consecuencias de no tener segunda vuelta con los últimos tres mandatarios.

Urge esa reforma, necesitamos un Presidente fuerte, que tenga el respaldo de la mayoría de la población, sea del color que sea.

MAURICIO CERNA BUSTAMANTE / Zapopan, Jal.

Otros negociadores

Los primeros resultados del equipo que negociará el TLC de parte de México nos dan una idea clara de que el Gobierno federal está en las manos equivocadas, por lo menos en lo que a acuerdos comerciales se refiere.

Los azucareros mexicanos son los primeros afectados.

Cuando se negoció el TLC en el sexenio de Carlos Salinas, en ambos lados de la frontera se reconoció la capacidad de negociación de los funcionarios mexicanos.

Incluso, se llegó a comentar que Estados Unidos era el menos beneficiado con ese acuerdo.

Probablemente convendría contratarlos, aunque sea como asesores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR