Cartas a El Norte

AutorAarón Tamez, Abelardo Maldonado Flores, José Baltazar Bolaños Ávila, Marco Antonio Sáenz, Ramón Salinas Guerra y Arturo Díaz

Solapan autoridades

"Congratulations" al Gobierno de Estados Unidos por la investigaciótn realizada sobre el botín detectado al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, mediante las transacciones efectuadas por su esposa, Vanessa Guerrero, y su cuñada Cecilia Aguilar del orden de 62 millones de dólares.

Es una profunda decepción para nuestras autoridades que han solapado el enriquecimiento ilícito de esta clase de políticos que sea el vecino país de norte el descubridor del tesoro escondido.

AARÓN TAMEZ / Col. Contry La Silla, Guadalupe

Sin nombre

Qué vergüenza que de nuevo el Gobierno de Estados Unidos sea el que actúe, investigue y localice las multimillonarias inversiones en el extranjero de políticos mexicanos.

De nuevo Humberto Moreira en los titulares, y ahora a la esposa y cuñada les son detectadas cuentas bancarias por 62 millones de dólares en las Islas Caimán y Mónaco.

Pero, como siempre, no va a pasar nada, pues recordemos su detención en España por lavado de dinero y malversación de fondos y "liberado por falta de pruebas".

Por este tipo de individuos y quienes se mueven a su alrededor nos califican a los mexicanos como "violadores" y "criminales".

ABELARDO MALDONADO FLORES / Col. Cumbres, Monterrey

Mejor con su familia

Pedro Morales Somohano, acusado por delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño al patrimonio estatal, apareció a declarar con amparo.

Pero ¿por qué mejor no aparece con su familia para que les dé la cara a ellos, que son los más importantes en su vida?

Y es que para la familia de alguien que es perseguido por la ley esto debe ser muy pero muy vergonzoso.

JOSÉ BALTAZAR BOLAÑOS ÁVILA / Col. Valle Verde, Monterrey

Polarizadores

Respecto a la columna de Rosaura Barahona "¿Catarsis futbolística?" de hoy martes (ayer) coincido en la mayoría de sus conceptos.

Sin embargo, creo que faltó una variable que alimenta el comportamiento vandálico de los aficionados: los comentaristas y locutores de la localidad.

La mayoría sin preparación académica en comunicación o periodismo, sin experiencia profesional en el deporte, han polarizado las aficiones a tal grado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR