Cartas a El Norte

AutorRoberto Olivares Vera, Juan Manuel García Rocha, Lezly López, Carlos Pérez, Alfonso Ibarra y Abelardo Maldonado Flores

El pueblo decide

Era altamente previsible que atacarían a los hermanos Moreira en el debate de candidatos a la Gubernatura de Coahuila.

Tienen material de sobra, pues ese Estado resiente un cacicazgo que avergüenza no sólo a los coahuilenses, sino al País entero.

El cinismo de Humberto Moreira es patético, pues va a ser Diputado por el Partido Joven, y si se descuidan, manejará el Estado desde el Congreso. La gente a veces es tan "noble" que pueden dejarlo maniobrar, pero también lo pueden correr, porque los caciques duran hasta que el pueblo quiere.

ROBERTO OLIVARES VERA / Col. Del Valle, San Pedro

Suciedad por doquier

Con la detención en Guatemala de Javier Duarte, salió a relucir el tema del uso de pasaportes falsos. Es un asunto delicado, porque implicaría a bandas delincuenciales dedicadas a la elaboración, tráfico y venta de documentos oficiales.

Ahora bien, si los pasaportes utilizados fueron expedidos por la SRE, el tema adquiere un ángulo diferente. Se trataría de un documento oficial emitido por el Estado mexicano, en el que habría existido tráfico de influencias, además de ilegalidad en su obtención. Deben revisarse las medidas de seguridad en pasaportes y demás documentos.

JUAN MANUEL GARCÍA ROCHA / Ciudad de México

Manos manchadas

Cuando se habla de ex Gobernadores corruptos -porque pareciera que nadie de poder se da cuenta durante su mandato- y de los delitos que cometieron, solamente se enfoca la discusión en lo económico, que sin duda es importante.

Nadie se centra en la fuente de estas exorbitantes fortunas. Las obtienen de la colusión con el crimen organizado, auspiciando y/o tolerando crímenes.

Las narcofosas de Veracruz y San Fernando, Tamaulipas, son ejemplos de ello. Si sabían de esas masacres y desapariciones, entonces son cómplices.

Cada que atrapen a alguno, que lo investiguen e imputen por ello, porque es más grave ser asesino que ladrón.

LEZLY LÓPEZ / Fracc. Aztlán, Monterrey

¡Basta de cuentos!

Todos sabemos que los Alcaldes Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza provienen del círculo íntimo del Gobernador más nefasto y corrupto en la historia de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Ellos saben de la corrupción del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR