Cartas a El Norte

AutorJosé Baltazar Bolaños Ávila, Manuel Martínez, Emérico González Caballero, Joaquín Rosendo, Mónica Turner y Florencio Cuéllar Salazar

¿No pasa nada?

"Investigan asalto a 28 turistas alemanes en Chiapas".

En Acapulco una compañía dedicada a traer turistas a ese puerto canceló ocho llegadas de cruceros por los problemas de inseguridad.

Y hace días que nuestro ilustre Presidente, con su clásica demagogia, decía que en México no pasa nada.

Nuestro Presidente no se ha dado cuenta, o no lo quiere ver, que nuestra república está en llamas.

JOSÉ BALTAZAR BOLAÑOS ÁVILA / Col. Valle Verde, Monterrey

Balde de agua helada

Es muy claro que el Gobernador "Bronco" casi no está en Nuevo León, se siente un vacío de poder.

Salvo una que otra declaración "pa'l monte", no se percibe su presencia.

Es hora que se defina, que decida si se queda a terminar su gestión o si se lanza a hacerle a todo el País lo que le hace a nuestro Estado.

Renegábamos de Rodrigo Medina, el peor Gobernador de la historia, que nunca estaba.

Pues el que tenemos ahora no canta mal las rancheras.

Deseamos que el mismo que le calentó la cabeza y lo encuerdó, le tire un balde de agua helada para que ponga los pies en la tierra.

MANUEL MARTÍNEZ / Col. Cumbres, Monterrey

Presidente izquierdista

Los gringos en voz de John Kelly, Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, avisan que no sería bueno para ellos que llegue un Presidente izquierdista al poder gracias al sentimiento anti-estadounidense ganado a pulso por ellos mismos.

¡Claro que no sería bueno! Ya que, de llegar AMLO, no trae cola que le pisen (se la han buscado por años sin encontrar nada) y no lo podrán doblegar para seguir los caprichos y locuras de Mr.

Trump, como seguramente sí pueden hacerlo con los del PRI y PAN.

Si no, ¿cómo nos explicamos que ni el Senado ni la Cámara de Diputados, y mucho menos el Presidente, se muestren enérgicos para exigir respeto a nuestra gente y nuestro País cada vez que nos insultan y denigran?

EMÉRICO GONZÁLEZ CABALLERO / Col. Linda Vista, Guadalupe

Más honestos

Después de casi 80 años, los mexicanos seguimos estirando la mano y pensando que nuestros gobernantes nos resolverán la vida, aceptando sus corruptelas y transas.

Ahora que se avecinan elecciones en el Edomex, funcionarios federales y estatales no saben ya cómo manipular a la población.

Los mexicanos tenemos amnesia, pero demostremos que somos capaces de llevar adelante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR