Cartas a El Norte

AutorGuillermo Sánchez, Abelardo Maldonado Flores, Carlos Martínez González, José Gerardo Salazar y María Antonieta Zapata

Poco tiempo

Sobre la visita del Presidente a heridos del Colegio Americano del Noreste, al paso que vamos a Enrique Peña Nieto no le alcanzaría el tiempo para visitar a tantos mexicanos que hemos sufrido en este caótico país.

Podría pasarse de acá a Veracruz a visitar a los engañados con medicina falsa.

GUILLERMO SÁNCHEZ / Col. Primavera, Monterrey

Peticiones a Peña

Si Enrique Peña Nieto pide reforzar la seguridad escolar -fortaleciéndola con nuevos protocolos-, nosotros le pedimos reforzar la seguridad nacional e instituciones también con nuevos protocolos para evitar tantas desapariciones y ejecuciones, así como endeudamientos y saqueos, tan de moda por parte de ex Gobernadores.

Y como el pedir no empobrece, de pasada reforzar nuestra moneda e imagen en el exterior.

ABELARDO MALDONADO FLORES / Col. Cumbres, Monterrey

Tres acciones constantes

Todavía hay remedio para que seamos mejores seres humanos y habitantes dignos en este hermoso país.

A toda pareja que tenga el sagrado don de concebir le recomiendo ser constantes en tres acciones muy sencillas: inculcar principios morales sólidos, ejercer una disciplina estricta y sostener una comunicación constante.

No se trata de una panacea ni una solución mágica a los severos problemas que padecemos, pero sin duda ayudará a que sean mejores personas quienes nos sucedan.

Los buenos principios estarán siempre presentes ante cualquier decisión. La severa disciplina generará responsabilidad ante cualquier acción. La comunicación constructiva nos mantendrá siempre alerta y actualizados ante cualquier situación.

Con que sólo esto hagamos, pero en serio, será suficiente para lograr una buena formación de nuestros hijos y, con ello, poco a poco, un mejor país.

CARLOS MARTÍNEZ GONZÁLEZ / Col. Cortijo del Río, Monterrey

Hacer algo distinto

Los hechos del miércoles 18 en un colegio del sur de la Ciudad, más los asesinatos que cada día leemos y vemos en los medios de comunicación, y los actos vandálicos al Palacio de Gobierno, son para tomar medidas contundentes.

Existe una marcada psicosis en nuestro comportamiento personal, en el trabajo, al conducir nuestro auto, en la familia, producto del estrés al que estamos sujetos cada día, cada minuto, cada segundo.

Una solución -tarde que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR