Cartas a El Norte

AutorJosé De Jesús Zapata Torres, Víctor Garza, Antonio López De La Parra, Ramiro González y Norberto Aranzábal Rivera

Expertos en TLC

Sería muy pertinente que alguien que sabe del Tratado de Libre Comercio, como Carlos Salinas de Gortari, Jaime Serra Puche o Luis de la Calle, entre otros promotores de aquellos años, se reúnan en privado con el Gabinete actual para que analicen escenarios ante las implicaciones vinculantes que ha anunciado el próximo Mandatario de Estados Unidos.

Su experiencia no debe descartarse.

Podrían invitar también a algunos Rectores de universidades tanto públicas como privadas.

JOSÉ DE JESÚS ZAPATA TORRES / Col. Jardines Roma, Monterrey

Realidades vs. ilusiones

"Trabaja duro Donald Trump para que Carrier no se venga a México, incluso hoy en día de descanso", nos dice este periódico.

El Sr. Trump demuestra con hechos y datos que va en serio.

En cambio, aquí sólo nos han hablado de reformas estructurales, de combatir la corrupción, eliminar la tenencia y otras ilusiones más.

Y a la conclusión que estamos llegando es que seguiremos pagando más tenencia, impuestos, energía eléctrica, gasolina...

Quizá nuestros vecinos no se equivocaron al escoger a su Presidente.

VÍCTOR GARZA / Fracc. Buenos Aires, Monterrey

Verificación necesaria

Es lamentable que nuestros Diputados locales condicionen la aplicación de la verificación vehicular en el Estado, siempre y cuando sea sin costo.

¿Cómo es posible que en un Estado como Nuevo León, que se lo dejaron quebrado a nuestro actual Gobernador, quieran que sea sin costo la verificación, que es tan necesaria?

Basta ver que ayer (el miércoles) fue de los días con más contaminación en el área metropolitana de Monterrey.

Ojalá tengan conciencia nuestros Diputados de que por sus caprichos políticos no podemos seguir viviendo con esta contaminación, y permitan que se establezca la verificación vehicular en el Estado lo más pronto posible para protección de nuestra salud.

ANTONIO LÓPEZ DE LA PARRA / Col. Los Arcángeles, San Pedro

Reflejo de la casta

El aumento del presupuesto para la burocracia estatal es el reflejo vivo de la idiosincrasia de nuestra casta política, sean sus integrantes de algún partido o independientes.

Cada sexenio o trienio traen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR