Cartas a El Norte

AutorMario Rubén Juárez Juárez, Carlos Ovalle Maldonado, Guillermo Agudelo Murguía, Claudio Mota Rodríguez y Graziella Fulvi

¿País de las maravillas?

Leyendo el periódico y viendo las noticias, me doy cuenta de los terribles problemas que estamos atravesando los mexicanos comunes que vivimos, trabajamos y luchamos diariamente.

Asesinatos, secuestros, robos por aquí y por allá, y poniendo atención a estos mismos medios te das cuenta de que un Secretario de Economía, un Gobernador, un Secretario de Educación, un dirigente nacional del PRI, una Procuradora o el titular de la Conade están tan felices y con unas carcajadas y sonrisas de oreja a oreja, que parece que viven en otro México, en un país de las maravillas.

¿Pues cómo le hacen ellos para vivir tan despreocupados y contentos ante tantos problemas en el País?

MARIO RUBÉN JUÁREZ JUÁREZ / Centro, San Pedro

Por dejadez y apatía

Corrupción, incapacidad emocional y cultural para ostentar el mandato, nepotismo, negligencia, peculado, cohecho, abuso de confianza, fraude, robo, criminalidad, malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, entre otros, todo esto reviste a un mandatario de cualquier nivel nacional.

Con nuestro voto escogemos al menos peor y muchas veces al peor. Para qué quejarnos entonces si una mayoría vota por alguno de ellos.

Finalmente tenemos los Gobiernos que merecemos porque nos parecemos mucho a ellos, porque vemos los atracos que éstos hacen y callamos o simplemente lo vemos como algo natural.

Rodrigo Medina de la Cruz inició su Gobierno con estas características, lo dejamos que concluyera su sexenio, y ahora le exigimos 3 mil 600 millones de pesos.

El conformismo, la dejadez y la apatía nos han llevado a estos términos. Analicemos nuestro voto y dejemos de quejarnos.

CARLOS OVALLE MALDONADO / Col. Cumbres, Monterrey

¡Medalla a los 'sin medallas'!

Leí con asombro la grandiosa declaración de Alfredo Castillo, presidente del Conade, en el sentido de que las medallas no son el parámetro para medir el éxito en los Juegos Olímpicos.

¡Cómo no se nos había prendido el foco a los mexicanos!

Dado que el Sr. Castillo es el máximo dirigente del deporte en México, debemos apoyarlo y de alguna manera hacerles saber a países como Estados Unidos, China o Japón que lamentablemente están perdiendo el tiempo y dinero que invierten en la preparación de sus deportistas para obtener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR