Cartas a El Norte

AutorErnesto Macías Cárdenas, Pedro Pichón, Rafael Rivera Rincón Gallardo, Francisco González R., Virgilio J. Lozano Leal y Ángel Colmenares

Golpe a la industria

El caso ahora del incremento al precio del gas no es más que la insensibilidad de nuestra clase gobernante.

Ensañarse con el segmento de la población que está cautivo pagando impuestos, y que produce en el País, ha sido el común denominador.

Pareciera ser que el Gobierno intenta por todos los medios acabar con la industria, acabar con la poca competitividad que tienen en el mundo.

De seguir así tendremos un récord: acabar con el bienestar de toda una Nación en tan sólo un sexenio.

ERNESTO MACÍAS CÁRDENAS / Nuevo Laredo, Tamps.

Origen del terrorismo

Nada justifica los ataques terroristas recientes en Bélgica.

Sin embargo, si los líderes mundiales no van más allá y reconocen el verdadero origen del autodenominado Estado Islámico, simplemente estarán generando más terroristas.

No olvidemos que estos grupos dispuestos a inmolarse, en su manifestación más reciente, tuvieron origen en la errada decisión de George W. Bush de invadir Irak.

Dios nos libre de Donald Trump o de Ted Cruz, las políticas de estos ultraconservadores seguramente agravarían lo que ya está casi fuera de control.

PEDRO PICHÓN / Barranquilla, Colombia

Incumplido

Ahora resulta que nuestro veleidoso Gobernador considera una idiotez no aprovechar el agua del Pánuco, evidenciando de esta manera que no tiene la más mínima intención de cumplir, ya no digamos con esta promesa de campaña, sino con ninguna.

Qué fácil le ha tomado el pelo al pueblo de Nuevo León, tan noble, pero también tan ingenuo al depositar su confianza en él.

RAFAEL RIVERA RINCÓN GALLARDO / Col. Colorines, San Pedro

Reducir infartos

El director del Instituto Nacional de Cardiología, Marco Antonio Martínez, considera que los infartos del corazón están en aumento por falta de prevención en México.

Que a pesar de que maten muchas veces más que los cánceres de mama y cervicouterino, a éstos sí se les invierte en prevención.

Sin embargo, con promoción y educación para la salud realizadas en forma permanente se pueden reducir mucho los factores de riesgo principales, que son la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo y la diabetes.

FRANCISCO GONZÁLEZ R. / Col. Loma Larga, Monterrey

Llenos de anuncios

Triste y denigrante visión la que ofrece una desmedida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR