Cartas a El Norte

AutorGerardo Garza Hernández, Manuel Morales Garduño, Fernando Huerta G., Roberto Olivares Vera, María Antonieta Zapata Mata y María Elisa Reynoso Ron

'Reinventar' el taxi

Sobre la pugna entre taxistas y Uber, globalizarse implica reinventarse para competir de verdad con países desarrollados y muy disciplinados en campos como la manufactura o los servicios de transporte personal.

Pero los líderes de los sindicatos controladores de taxistas no aceptan perder sus cuotas y canonjías. Y los extranjeros que arriban cada vez en mayor cantidad a la Ciudad se preguntarán por qué se ven forzados a usar un servicio más caro, ¿qué clase de país es éste?

Gerardo Garza Hernández / Col. Jardines Roma, Monterrey

Cerquita del Palacio

Los ciudadanos tratamos de sobrevivir a las aguas tormentosas de la inseguridad.

En días pasados, a una pareja de amigos que tienen un negocio en el Centro los asaltaron a punta de pistola y los despojaron de sus pertenencias, justo cuando se disponían a llevar las cenizas de su hijo pequeño a una misa de réquiem. Qué ironía que se dieran estos hechos a unas cuantas cuadras del Palacio de Gobierno.

Sugiero al Gobierno del Estado que así como han dado resultado las cámaras de video para la vigilancia en la Ciudad de México, se instalen más cámaras en Monterrey para identificar a los delincuentes.

Manuel Morales Garduño / Col. Del Valle, San Pedro

Capacidad de negociación

Respecto a que el Gobierno estatal pretende reestructurar una parte de su deuda, calculada en 67 mil millones de pesos, a través de un asesor intermediario que cobraría muchos millones de pesos por ese trabajo, pido al Gobernador y a su equipo financiero que se apoyen en la Secretaría de Hacienda para este asunto.

El Gobierno federal tiene muchos expertos a su disposición y una mayor capacidad de negociación con bancos e instituciones de crédito y, de paso, le ahorrarían a Nuevo León muchos millones de pesos que servirían para atender a la gente más pobre.

Fernando Huerta G. / Col. Cortijo del Río, Monterrey

Chamarra de político

Cuando Humberto Moreira abandonó la cárcel en España iba vestido con una cara chamarra de la marca francesa Moncler, pero ¿qué esperábamos?

El ex Gobernador de Coahuila anda en lo más alto. Hace tiempo dejó de ser un simple profesor de escuela y, como muchos otros políticos mexicanos, ostenta sus ropas, coches, casas y sus viajes.

Lo que debería llamar la atención no es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR