Cartas a El Norte

AutorJosé Amado Bravo Lozano, Esthela Ramírez, Gustavo Herrera Chávez, Claudio Mota Rodríguez, Jorge Romero Vargas y Rogelio Domenge Murúa

Alerta por aire

¿Qué harán de inmediato la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Sustentable para corregir la pésima calidad del aire del área metropolitana?

A inicio de semana los registros oficiales en la página del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) eran de "extremadamente mala" en San Pedro y Santa Catarina; "muy mala" en Escobedo; y "mala" en el resto de los municipios del área conurbada que se monitorean.

Por lo menos cuatro días de la semana pasada estuvimos así de mal, en que se declaró la precontingencia. Y no estoy proponiendo la revisión vehicular.

Se requieren acciones mayores e inmediatas si no queremos a nuestros hijos y a nosotros con problemas serios de salud.

JOSÉ AMADO BRAVO LOZANO / Col. Contry La Silla, Guadalupe

Árboles talados

Sabemos que la tala de árboles de la Col. Anáhuac es por el innecesario proyecto de construcción del Gobierno nicolaíta, mismo que beneficiaría a unos cuantos.

Los recursos federales que otorgaron al municipio son para aprovecharse, ¿qué tal si esa lana la invierten en un megaproyecto vial que solucione el congestionamiento de Av. Universidad y Nogalar en sentidos sur-norte y oriente-poniente?

Así beneficiarían a miles con menos horas de tráfico y más calidad de vida.

ESTHELA RAMÍREZ / Col. Las Puentes, San Nicolás

Vuelven puesteros

El PRI regresó con todas las facilidades para los puesteros: antes que quitarlos, nos bajan a la calle a los peatones, les quitan un carril a los automovilistas; pero a ellos les construyen sus locales.

Ya es justo quitar todo el muladar de puesteros, con el que cada partido en turno lucra política y económicamente, para manejo de piratería y cuotas.

Basta ya, dejen de hacer un muladar de Monterrey.

GUSTAVO HERRERA CHÁVEZ / Centro, Monterrey

Fumadores a la intemperie

Los Diputados de Nuevo León ensanchan la justicia social. Ante la gélida, tóxica y polvorienta atmósfera invernal, urge proteger al fumador que enciende sus cigarrillos al aire libre.

La salud de los amigos del tabaco enfrenta una helada contaminación ambiental sin precedentes.

Por algo, los legisladores norteños quieren verlos encerraditos, seguros y muy contentos. La ley que los tiene a la intemperie pinta al no fumador como un feo y primitivo flechador chichimeca.

CLAUDIO MOTA RODRÍGUEZ / Col. La Luz, Guadalupe

Sin su consentimiento

Nuestras leyes no son tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR