Cartas a El Norte

AutorÓscar H. Murillo González, Leopoldo Urdiales Guerra, José Ángel Sepúlveda Guevara, Alma Delia Chávez Rodríguez, Víctor Hugo Zimbrón M. y Marcos Schwartzman Katz

Ésos son amigos

Bernardo Castillón Gómez, amigo y compañero de golf del ex Gobernador Medina, asegura que le insistieron mucho para que accediera a vender parte de los terrenos donde construyeron la planta de Kia.

Ésos son buenos amigos, mira que dejar de ganar muchos millones de pesos de plusvalía futura por ayudar al ex Gobernador.

En fin, lo bueno es que la diferencia entre lo que costaron los terrenos y en lo que los vendieron genera una utilidad gravable, por lo que el Estado se vio favorecido con una buena cantidad de millones de pesos en impuestos.

Porque de seguro pagaron los impuestos ¿verdad?

¿O también le insistieron e hicieron una rebajita?

ÓSCAR H. MURILLO GONZÁLEZ / Col. Veredalta, San Pedro

Corrupción expuesta

Cuando Rodrigo Medina logró que Kia se quedara en Nuevo León nos hizo creer que lo hacía para beneficiar a nuestro Estado con inversión y generación de empleos.

Hoy vemos que sí benefició a varias familias, primeramente la de él y después las de sus compadres, todo esto en un acto de corrupción y tráfico de influencias espantoso.

Vamos a esperar a ver cómo actúa el aparato legal del Gobierno del Estado, pero por lo pronto algo nos queda de satisfacción al 49 por ciento que votamos por "El Bronco".

No nos equivocamos, se están evidenciando los actos de corrupción del Gobierno saliente, esto es el beneficio de una verdadera alternancia donde esperamos que, ahora sí, se rindan cuentas.

LEOPOLDO URDIALES GUERRA / Santiago, N.L.

Pasividad para castigar

La pasividad mostrada hasta el momento por el nuevo Gobierno estatal demuestra su poco interés por iniciar lo que la ciudadanía nuevoleonesa exige, que es la aplicación inmediata de la ley en casos conocidos de corrupción y deshonestidad

Ahí están Kia e Isssteleón, por ejemplo, una justicia tardada es también una injusticia.

El Gobernador Jaime Rodríguez tiene la palabra y la acción, una de sus más importantes promesas de campaña fue la aplicación de la ley.

La solución a este problema no es nada más reconocer el desorden del Gobierno anterior, sino arreglarlo y por ende llegar hasta las últimas consecuencias.

JOSÉ ÁNGEL SEPÚLVEDA GUEVARA / Col. Ciudad Solidaridad, Monterrey

Promesas que no fueron

Qué lástima que el Gobernador no haya incluido en sus chorromil promesas de campaña que iba a desperdiciar papelería oficial sólo para poner su sello independiente.

Que Adrián de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR