Cartas a El Norte

AutorEdmundo Padilla, Jorge Martínez, Alejandro Rodríguez, Aarón M. Tamez, César García y Luis Antonio Chávez Durán

Eliminación posible

Todos sabemos que eliminar la tenencia en Nuevo León es por ahora imposible, pues el déficit con que opera el Estado lo impide, tal y como explicó Fernando Elizondo.

Sin embargo, eso no evita que se haga un compromiso formal e incluso que la ley de tenencia y uso de vehículos prevea que en tres años se elimine el impuesto, o que éste se reduzca cada año un 25 por ciento para quedar eliminada la tenencia al cuarto año.

Si no, esa promesa de campaña de "El Bronco" es más de lo mismo. ¿O no?

EDMUNDO PADILLA / Col. Bosques de la Sierra, San Pedro

'Recapaciten, por favor'

El dúo dinámico de Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo, de quienes esperamos cambios en su manera de gobernar al Estado, ya inició con el pie izquierdo al mencionar que la tenencia tiene que continuar, y culpan a las finanzas descomunales que dejan los del actual Gobierno.

Esto de ninguna manera es justo, que paguemos la deuda todos los ciudadanos que no tenemos la culpa de los perversos manejos de los Medina.

Por favor, recapaciten en su decisión, liberen a todos del cobro de la tenencia y cumplan con las promesas de campaña.

JORGE MARTÍNEZ / Col. Del Valle, San Pedro

Los incompetentes

Hoy (ayer) Fricasé en su columna titulada "Rompiendo récords" toca el tema de las enormes pérdidas de Pemex y de la CFE, dos de las pocas paraestatales que aún quedan en posesión del Gobierno y supuestamente de los mexicanos.

Sólo le faltó mencionar que la situación de Pemex y CFE es similar a lo vivido durante el sexenio de Salinas, en donde Telmex comenzó a ser improductiva e insostenible, mostrando grandes pérdidas, lo que orilló al Gobierno a vender esa paraestatal, misma que ahora es una de las empresas más prósperas y productivas no sólo del País, sino del mundo.

¿Acaso no se dan cuenta el Gobierno y el pueblo mexicano que no son las empresas las malas, sino los políticos ineptos que fungen como directivos de éstas?

ALEJANDRO RODRÍGUEZ / Centro, Apodaca

Castigo necesario

En las escuelas de todo el País es común que los maestros pregunten a los niños las formas de combatir la contaminación de la ciudad, y que sobresalga la de "no tirar basura en la calle".

Sin embargo, cuando éstos crecen una gran mayoría hace exactamente lo que no debe.

Tenemos conciencia del deterioro que se hace al medio ambiente, pero como no pasa nada muchos inciden en contaminar.

Se ha dicho que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR