Cartas a El Norte

AutorSergio Lizcano Garza, Reynold E. González, Juan Latapí Sarre, Jorge Romero Vargas y Mario Cavazos Galván

Magnificar la corrupción

Entiendo que el Gobierno electo tiene ciertas prioridades, pero creo que el ciudadano común mucho apreciaría que se atacara, antes que cualquier cosa, los frentes que de alguna manera permiten la impunidad con la cual se magnifica la corrupción.

Y algunos de ellos son el fuero político, las autonomías financieras, los fideicomisos, las APP (Asociaciones Público-Privadas), los préstamos bancarios, las hipotecas y la caducidad de la fecha de revisión de las cuentas públicas.

SERGIO LIZCANO GARZA / Col. Contry, Monterrey

Relación tormentosa

"Sin nubarrones", describen su relación los Presidentes de Francia y México.

Eso es excelente.

Sin embargo, más le habría valido al Mandatario mexicano que alguno de sus asesores hubiera tenido a bien informarle que a su regreso se iba a encontrar con una relación muy tormentosa con cada uno de los más de 100 millones de compatriotas a los que supuestamente gobierna.

Habría entonces sido sensato de su parte enviar desde allá su renuncia y pedirle a su amigo Francois Hollande alguna chambita que sí pueda realizar, porque el puesto que detenta en México le queda demasiado grande.

Sus patrones de Televisa y Atlacomulco se equivocaron al contratarlo.

REYNOLD E. GONZÁLEZ / Col. Vista Hermosa, Monterrey

Reglas selectivas

El Gobierno de la Ciudad de México acaba de dar a conocer las reglas para el funcionamiento de Uber y Cabify, incluyendo un impuesto de 1.5 por ciento y requisitos en cuanto al precio de los automóviles y su antigüedad.

Esta reglamentación hecha más para medio satisfacer al sindicato de taxistas está sacada de la manga.

¿Por qué el Gobierno no reglamenta todo el servicio de taxis y autos de servicio público con el objeto de que también los taxis paguen un impuesto y cumplan requisitos de antigüedad y estado de los vehículos?

Si los gobernantes utilizaran el servicio de taxis se darían cuenta del estado lamentable de antigüedad y la no limpieza de la mayoría de los autos, para lo cual se requiere también una reglamentación.

JUAN LATAPÍ SARRE / México, D.F.

Regulaciones innecesarias

El pilar de la economía capitalista es la libertad, la libertad de hacer, crear, innovar.

Y, obviamente, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR