Cartas a El Norte

AutorRamón Salinas, Rosalío Pesina, René Mora, Víctor Rodríguez, José Baltazar Bolaños Ávila y Leonel Lozano González

No ganó el dinero...

Los resultados de las elecciones del 7 de junio en Nuevo León le demostraron a los partidos en el poder que ni con todos los millones de pesos que gastaron en sus campañas pudieron ganar.

Ojalá que el INE se reforme para las siguientes elecciones y que esos millones se destinen a obras que tanto necesita Nuevo León, como vialidades y escuelas.

RAMÓN SALINAS / Edinburg, Texas

El gran temor

Las marchas de maestros en Monterrey hablan del pánico de algunos mentores por examinarse, no salir aprobados y que la gente se dé cuenta.

Tal vez seguirían de maestros si reprueban, pero con el estigma personal de que no serían 100 por ciento aptos para dar clases.

¿Qué le enseñarían a nuestros hijos: cómo rebelarse ante la autoridad o ante sus padres? Para eso sí tienen mucho conocimiento y hasta les sobra.

Éste es el sentir de un padre muy preocupado.

ROSALÍO PESINA / Col. Tres Caminos, Guadalupe

Daño a la sociedad

Cada día, los maestros se devalúan ellos mismos ante la sociedad que les paga.

Es triste y patético verlos realizar bloqueos de avenidas y calles de alto flujo de vehículos en horas pico que perjudican a la sociedad al vulnerarle su derecho al libre tránsito.

Considero que la evaluación es buena para los maestros y para quienes desean abrazar la carrera magisterial, recuerden que la sociedad requiere conocer en qué manos están sus niños y adolescentes.

Les recuerdo, además, que la sociedad está a punto de estallar por tanto hartazgo con los grupos que corrompen y evitan perder sus componendas, lo cual ya se reflejó el 7 de junio, ¡aprendan!

RENÉ MORA / Col. San Jemo, Monterrey

Chueco en Brasil

Tiene razón Jorge Domene, vocero del Gobierno estatal: la Torre VIP está en orden, pues no se ha caído, pero ¿y las finanzas de la Torre?

Si agarraron en Brasil al constructor Otávio Marques de Azevedo haciendo algo chueco, pues por algo será.

¿Allá son más honestos y transparentes?

VÍCTOR RODRÍGUEZ / Col. Anáhuac, San Nicolás

Causas de la derrota

Sobre que inicia el PAN estatal un proceso interno de evaluación de las derrotas y triunfos electorales, ¡vaya memoria retardada!

¿Cómo es posible que durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR