Cartas a El Norte

AutorAlfonso Ibarra G., Hugo Ochoa, Miguel Solís, Ángel César Jiménez, Fabián Delgado González, y Jorge Romero Vargas

Autoridad rebasada

La ejecución de 10 personas en una agencia cervecera de García echa por tierra que la inseguridad está a la baja.

El que dijo que eso se debió a una disputa entre narcos no se da cuenta que, al hacerlo, está reconociendo su propia incapacidad.

Si el narco hace y deshace a sus anchas es porque la autoridad está rebasada.

ALFONSO IBARRA G. / Col. Peña Guerra, San Nicolás

'No desaparecerá broncas'

Hay que entender que "El Bronco" no va a arreglar nuestras broncas, pero sí esperamos que agilice trámites, elimine la tenencia, combata la corrupción, otorgue beneficios en transporte y que no se esfumen como magia los recursos de todos los nuevoleoneses.

No pensemos que va a mejorar nuestra vida económica o social, pero sí deberá crear los mecanismos para evitar que haya corrupción, moches y cobros injustificados en todos los niveles de la función pública.

Otra cosa importante es no acomodar a sus amigos, compadres y familiares en puestos públicos.

Cerca de él andan rondando personas que han pasado por varios colores políticos... y ahora resulta que también son independientes.

Recuerda, "Bronco", "no votamos por ti, votamos por Nuevo León".

HUGO OCHOA / Col. Contry La Silla, Guadalupe

Superar barreras

El momento que vivimos es la hora exacta para que las organizaciones de la sociedad civil den nacimiento a una nueva organización civil, cuyo fin sea auscultar el parecer de la Nación, seleccionar a un candidato independiente y apoyarlo con lo necesario para que gane la elección presidencial en 2018.

Con el apoyo de la sociedad civil, ese candidato independiente superará las barreras impuestas por la actual legislación electoral.

Ya en el ejercicio del poder, respaldado siempre por la sociedad civil, logrará los cambios que México necesita, para que sus habitantes vivan dignamente.

MIGUEL SOLÍS / Satélite, Edomex

Menosprecio a locales

Recién me entero que Katcon, empresa regia de autopartes, levanta en García una moderna planta robotizada que fabrica piezas con un material de vanguardia mundial, con lo cual podrá incrementar su personal.

Sin embargo, sabemos que la empresa coreana Kia Motors se traerá a sus propios proveedores, gracias a las tremendas facilidades que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado le dio en cuanto a regalo de terrenos y otros privilegios... a costa de nuestros impuestos.

Todo esto en un absoluto menosprecio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR