Cartas a El Norte

AutorPedro Hugo Lozano de la Fuente, Leopoldo Urdiales Guerra, Manuel Martínez, Rodrigo González y Francisco J. Fernández Rubio

'Ya para qué'

Ahora sí la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, va a combatir los baches que su propia Administración nunca combatió.

Ahora sí se va a acercar con autoridades estatales para coordinarse en materia de seguridad.

Ahora sí le va a dar una sacudida a su Gabinete y cesar a gente corrupta e incompetente.

Ya para qué, eso lo debería haber hecho desde que inició su mandato.

Por lo pronto los ciudadanos sufrimos las consecuencias.

PEDRO HUGO LOZANO DE LA FUENTE / Col. Vista Hermosa, Monterrey

Sin liderazgo

Alfonso Martínez Domínguez, ilustre ex Gobernador de Nuevo León, construyó obras que lo han perpetuado.

Sólo por recordar algunas, están la Presa Cerro Prieto y la Macroplaza, obras que aún después de 30 años siguen siendo suficientes para lo que fueron creadas.

Hoy el Gobernador Rodrigo Medina está aferrado a Monterrey VI en medio de la opacidad, algunos dirán que es una brillante muestra de corrupción, pero coincidimos todos en que es una obra con la que no ha convencido a nadie.

Obviamente hablamos de personalidades diferentes, donde entran "colmillos" retorcidos y otras cualidades, pero lo que es innegable es que don Alfonso tuvo liderazgo y en cambio Medina carece de él.

LEOPOLDO URDIALES GUERRA / Santiago, N.L.

Ni cumplen, ni hacen cumplir

Cuando tomen posesión Alcaldes y Gobernador, ya pueden ir eliminando el "Protesto cumplir y hacer cumplir las leyes", al fin que ni cumplen ni las hacen cumplir.

Ejemplos: ningún procesado por los actos de corrupción en las Secretarías y dependencias estatales; dejar fumar en casinos y restaurantes; licitaciones a la medida de amigos y socios; siendo nosotros patrones del Gobernador, a la fuerza quiere hacer el Monterrey VI; ignorada la Ley de Pavimentos; se sigue hablando por teléfono y texteando mientras se maneja, y el despilfarro y endeudamiento en los tres niveles de gobierno.

Nuevo León y Monterrey ya están al límite y no soportarían más administraciones de mal gobierno.

MANUEL MARTÍNEZ / Col. Cumbres, Monterrey

Constante atropello

¿Qué nos pasa en México? Tenemos un Presidente que, según The Economist, no sabe que no sabe, que gasta en un avión que no usa ni el Presidente de Estados Unidos, que no tiene idea de cómo resolver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR