Cartas a El Norte

AutorRaúl Aguirre, Víctor Hugo Zimbrón M., Valdemar Peña Alanís, Antonio Valdés Fernández, Roberto González Díaz y César G. González Santos

¿Sólo recomendaciones?

Tras escuchar al Gobernador decir que las pruebas de confianza a policías son sólo recomendaciones, y que son interpretadas por especialistas, surgen entonces las preguntas.

¿Quién es el especialista? ¿Cuánto cuesta al pueblo esta prueba?

¿O será algún negocio redondo de un funcionario del Gobierno y por eso las defienden a capa y espada?

RAÚL AGUIRRE / Col. Residencial Nexxus, Escobedo

Candidaturas en crisis

Tal parece que la política en estos tiempos le está apostando a la popularidad de los candidatos y precandidatos a diferentes puestos públicos.

Un payaso, un futbolista, actores, cantantes, ex conductoras de televisión, son los encargados de darle color a la precampaña electoral, pero también de poner al descubierto la crisis de representación política en nuestro País.

Dichas aspiraciones de estas figuras públicas han provocado polémica entre los ciudadanos, muchos consideran que se trata de una mala broma o simple publicidad.

Sin embargo, existe otro sector que está dispuesto a votar por estos personajes famosos, ante la poca credibilidad de los candidatos y partidos tradicionales.

Lo que realmente necesitamos son políticos de carrera, no políticos a la carrera.

VÍCTOR HUGO ZIMBRÓN M. / Col. Roble Norte, San Nicolás

Lucha 'quijotesca'

Dicen los políticos de nuevo cuño y muchos ciudadanos en general, que la presencia de Fernando Elizondo Barragán en el proceso electoral rumbo a la Gubernatura está sazonada con un "plus" especial, que le permite participar con posibilidades de triunfo.

Representa una lucha quijotesca contra el corporativismo de las tres principales fuerzas políticas del Estado, que hace vaticinar tiempos muy interesantes, en una mesa servida para tales efectos.

VALDEMAR PEÑA ALANÍS / Col. Primavera, Monterrey

Apenas que vuelen

En su búsqueda de la Gubernatura, la Alcaldesa con licencia Margarita Arellanes ofrece mejorar el transporte público.

No sé cómo le va a hacer con las calles de Monterrey llenas de baches que nos dejó.

Es imposible circular por la Ciudad sin dañar tu vehículo en un bache, a menos que piense crear camiones de ruta voladores.

ANTONIO VALDÉS FERNÁNDEZ / Col. Cumbres San Agustín, Monterrey

Delincuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR