Cartas a El Norte

AutorArmando Villarreal Flores, Roberto Moreno Cantú, Jesús Osorio Calderón, Ramón Serrano Béjar, Alicia Ayala y Gerardo Salazar Hinojosa

Fallas 'estéticas'

Si las múltiples fallas del Metro son sólo "estéticas", como afirma su director, Javier de la Garza Vidal, entonces los ciudadanos que diariamente usamos ese mediocre medio de transporte supondríamos que el director también tiene sus fallas, oculares y acústicas, entre otras.

¿Por qué el director no trata de tomar su estético Metro en la mañana entre las 6:30 y las 8:45 antes de ir con el oculista o el audiólogo? Sería bueno...

ARMANDO VILLARREAL FLORES / Col. El Roble, San Nicolás

Uno tras otro

Aumenta en México la recaudación por impuestos, pero también la burocracia y el gasto, por lo que sube nuestra deuda a nivel nacional.

Primero fue el moreirazo, luego el medinazo y ahora el peñazo.

Esta gente no llena.

ROBERTO MORENO CANTÚ / Col. El Peñón, Guadalupe

Pésimo escenario

La esperanza que teníamos de que nuestra economía regresara al sendero del crecimiento económico, una vez que sucediera la recuperación estadounidense, se ha esfumado.

Pero, aunado a ello, la consistente caída del precio del crudo y la depreciación de la moneda mexicana han provocado un escenario de pésimas expectativas sobre nuestra economía.

Y peor aún: no se ve por ninguna parte que Hacienda o Banxico implementen algún plan de contingencia que contrarreste ese escenario.

Ojalá se actúe eficientemente porque, la verdad, ya estamos cansados de los famosos "errores de diciembre" o "catarritos".

JESÚS OSORIO CALDERÓN / Col. Riberas del Río, Guadalupe

Falta de valores

Abusos de la clase política, crimen organizado al alza, inseguridad, corrupción, toma de calles, carreteras y edificios públicos, liberación de vándalos por miedo a que se incendie el País, intereses políticos sobre el nacional...

Las preguntas son: ¿cómo pueden disminuirse, mas no evitarse, estos fenómenos? ¿Cómo revertirlos para que haya mayor gobernabilidad?

Las acciones y las respuestas son muchas, pero tienen una causa común: la falta de valores entre nuestros políticos y buena parte de la sociedad.

Es urgente que el Gobierno federal cambie de fondo su estrategia.

RAMÓN SERRANO BÉJAR / México, D.F.

Vialidad: zona de guerra

Es reprobable la actitud de las autoridades con respecto a la vialidad.

No hay atención seria a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR