Carrileros felinos: Esperan que sean claros y atrevidos

AutorRaúl Villarreal

Si una función ha cobrado más relevancia en el futbol de la actualidad, es la de los carrileros, porque son la vía por donde se abren o se cierran partidos.

Y en ese sentido, los Tigres, ahora bajo el mando de José Luis Trejo, han decidido renovar sus lados, al contratar a Mario Méndez para la derecha y a Tomás Campos para la izquierda.

Con ellos, junto a Mario Ruiz y Enrique Escudero, se tiene confianza de que los felinos podrán tener la profundidad, penetración y precisión que les faltó en muchos partidos de los dos últimos torneos, así como rapidez en el regreso a zona defensiva.

Una falla del futbol mexicano es que hay escasos jugadores que se atrevan y sepan llegar a la línea de fondo, pero también que lleguen y sus centros encuentren un destino claro. El gran problema es que apenas si pisan el último tercio de la cancha y lanzan el balón al área rival, y para colmo, sus centros son malos.

Así que el gran reto de los carrileros felinos será que sean más claros, atrevidos y precisos al proyectarse a la ofensiva, pero también inteligentes para saber cómo queda parado el equipo en la retaguardia.

"Para empezar mi función es defender", aclara rápidamente Méndez, cuando se le pregunta si está listo para abastecer a los delanteros, "pero sé que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR