Diseñan para Carrie

AutorLupita Aguilar

Malafacha

Francisco Saldaña y Víctor Hernal pensaron en vestir a Carrie tal y como ella es, contemporánea y glamorosa sin excesos, como Nueva York. El diseño responde a un vestido de corte globo realizado en seda nacarada con tintes de humor sobre los accesorios, una rosa roja y unas medias florales de encaje salpicadas por cristales.

"Un diseño original para una protagonista que suele evadirse de la llamada normalidad, por eso el vestido es tornasolado", apunta Francisco.

Jesús Ibarra + Bertholdo

Dedican a la silueta de Carrie un vaporoso vestido en tul y micado de seda en color blanco. Múltiples flores confeccionadas en la misma tela conforman la armonía circular de este diseño realizado a partir de un bustier de corsetería que evoca los años 50, una época que siempre estará presente en las mentes de las fashionistas de todos los tiempos.

"¿Qué mejor que vestir a Carrie de romanticismo y sensualidad?", señalan los diseñadores mexicanos.

Daniel Espinosa

El estatus de Carrie como "fashion icon" fue lo que más le estimuló para solicitar a la distribuidora de películas le enviaran una copia del filme. En el boceto visualizó a las invitadas a la boda de Carrie con aderezos de circonias, mientras que a la novia le vistió el cuello con brillantes de al menos dos quilates sobre oro blanco.

"Quise aportar un toque latino y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR