Tiene Carretera a Saltillo 11 kilómetros de muerte

AutorDaniel Flores

La Carretera a Saltillo se ha convertido en una vía de alto riesgo, principalmente entre los parajes del Sesteo de las Aves y Casablanca, pues cada año se incrementan los accidente viales en ese lugar.

En el 2006 hubo 26 accidentes, con 14 lesionados y 4 personas fallecidas, y en el 2007 la cifra se incrementó a 39 colisiones, con 36 heridos y 2 muertos, de acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Y de enero de este año hasta septiembre, ya iban 67 percances en ese tramo, con saldo de 57 lesionados y tres personas fallecidas, según información de la Policía Federal Preventiva, división caminos.

El tramo peligroso comprende del kilómetro 38, en el Sesteo de las Aves, al 49, a la altura de la comunidad de Casa Blanca.

Uno de los accidentes más aparatosos ocurrió el 8 de agosto en el kilómetro 49, en una curva peligrosa en la circulación hacia Saltillo.

Ese día, una camioneta pick up perdió el control, derrapó y se volcó afuera de la vía.

Para no chocar con la camioneta, un tráiler con doble nodriza frenó e invadió los dos carriles de la carretera, lo que ocasionó que 10 vehículos que circulaban detrás de él sufrieran un choque tipo carambola, con saldo de 7 personas heridas.

Además, la carretera fue cerrada por espacio de 3 horas.

Eduardo Delgado Álvarez, comisario regional de la PFP, división caminos, dijo que este tramo es peligroso porque es una zona de curvas.

Agregó que los percances suceden por el exceso de velocidad y porque los camiones de carga tiran diesel sobre la carpeta asfáltica.

"Con una ligera llovizna, ya eso se volvió como la mantequilla, un piso liso, brillante, que realmente no tiene adherencia el neumático con el pavimento", indicó Delgado Álvarez.

"Entonces por eso hay un señalamiento que dice 60 kilómetros por hora, entonces, si respetáramos eso, máximo 70, puedo asegurar que no habría accidentes, pero todos tenemos urgencia de llegar y es donde se origina esto".

El trailero Atanasio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR