Da carpetazo CME en Saltillo a caso de útiles

AutorRolando Chacón

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- El Comité Municipal Electoral rechazó ayer iniciar investigaciones por el reparto de útiles escolares que se registró el 22 de agosto en la casa de la lideresa priísta Nohemí Pérez Alvizo, por considerar que las fotografías periodísticas no representan un indicio válido de reclamo.

Gerardo Alberto Rodríguez Valdés, representante legal del PAN, calificó anoche como ilegales los argumentos del Comité Municipal Electoral, quien les pidió en su dictamen que consulten a la Contraloría de la SEP para que sea ésta la que diga si existieron o no irregularidades en el reparto de útiles escolares.

"Esta es una resolución ilegal a todas luces, porque el artículo 227 de la ley de instituciones políticas y procedimientos electorales nos habla de cinco supuestos.

"Entonces, en ninguno de los supuestos se sustenta el Comité Municipal para rechazar la queja", dijo el abogado, "de una manera completamente ilegal, absurda, hace unos comentarios donde dice que son indicios las publicaciones que tomamos como prueba para que ellos tuvieran convicción de lo que estaba sucediendo".

Rodríguez Valdés comentó que de acuerdo con la ley electoral vigente, en su artículo 42, señala que el Comité Electoral tiene facultades para investigar por los medios legales los hechos relacionados con el proceso electoral, especialmente los que denuncien los partidos.

"De tal manera que con el solo hecho de que el Instituto vea indicios de que se han cometido actos contra la ley, es su obligación investigarlos, cosa que en ningún momento hace, por lo contrario, de la manera más ridícula nos está diciendo que mandemos un oficio a la SEP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR