Carolina López / Defender a la familia

AutorCarolina López

Isabel Miranda de Wallace dejó un gran mensaje este jueves a estudiantes del Tec de Monterrey y otras universidades locales.

La mujer que sufrió el secuestro de su hijo en el 2005 y que desde entonces ha dado testimonio de lo que puede lograr un ciudadano que lucha y participa en la solución de los problemas de su País explicó a los estudiantes cómo reconstruir el deteriorado tejido social y ser agentes de cambio.

Primero les habló de la urgente necesidad de la participación ciudadana.

"Cuando el Estado no cumple sus funciones deja huecos, que desgraciadamente están siendo ocupados por narcotraficantes y delincuentes", comentó.

"(Esos huecos) Los tenemos que ocupar la sociedad para poder transformarla".

Luego recordó a todos el arma más poderosa para hacer efectiva esa participación: la educación.

"Es el arma más poderosa que se tiene para prevenir el delito, ya que es ahí donde se fomenta la honestidad, el trabajo, la responsabilidad y la tolerancia, ¡aprovéchenla!".

Acto seguido, Isabel enfatizó que ante la crisis de seguridad es vital el papel de la familia, así como reforzar y defender los valores familiares.

"Más que nunca tenemos que tener muy claro el sentimiento de familia. Cuando alguien tiene un hogar sabe que con cualquier cosa que llegara a pasar tiene a quién acudir, y eso es lo que tenemos que recuperar".

Cabe mencionar que el mensaje de Miranda de Wallace coincide con el que dio esta semana Gretta Salinas de Medina, esposa del Gobernador de Nuevo León, sobre la necesidad de reforzar a las familias nuevoleonesas y replantear programas y políticas públicas familiares para apoyarlas.

"En el DIF Nuevo León creemos en la familia, tenemos fe en ella y estamos firmes y comprometidos con ella porque es el motor de nuestra institución, porque no concebimos la vida sin la familia", dijo.

"Donde hay familias existe amor, donde hay amor existe la integración, y donde hay integración se da el desarrollo y de esa manera se enriquece al ser humano".

El caso es que participar y reforzar a la familia es la principal prioridad en estos días. No hay duda que el origen del actual deterioro social proviene, sobre todo, de la falta de participación ciudadana y esfuerzo por recuperar lo que hemos perdido.

Da tristeza aceptarlo, pero las generaciones actuales nos hemos acostumbrado a que otros piensen por nosotros. Somos manejables, nos ha faltado carácter y ganas para exigir nuestros derechos ciudadanos y al mismo tiempo cumplir con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR