Carlos 'Warrior' Guerrero / Tiburones en el mundo

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Enclavada a orillas del Mar Muerto, Burgas es una de las ciudades con mayor turismo en la región y también un punto de referencia comercial en Europa del Este. Es la cuarta ciudad más habitada de Bulgaria. Ahí, cerca del puerto, alguna vez jugó el FC Chernomorets que ostenta la peor marca histórica para un equipo de futbol en el mundo: 43 partidos sin triunfo.

Tras una severa crisis deportiva, el equipo se declaró en bancarrota en el 2005 y fue relegado a la Tercera División del futbol búlgaro. Dos años después, el proyecto era insostenible y los llamados "Tiburones" de Chernomorets desaparecieron.

Sí, el apodo del equipo era "Tiburones" y un escualo prominente era parte del escudo.

A 11 mil kilómetros de distancia de Burgas y con un Atlántico de por medio, se ubica el Puerto de Veracruz que curiosamente también presume a un tiburón como voraz estandarte. Extraña coincidencia que ni al guionista más mordaz se le habría ocurrido.

Los Tiburones Rojos rozaron la maldición búlgara. De no ser por el Puebla, le habrían estrechado la mano a la crueldad numérica.

El Luis "Pirata" Fuente fue testigo -una vez más- de un extraño episodio disfrazado de gloria. Un triunfo que rompió como ola inesperada. Nada que festejar, pero sí mucho que celebrar en silencio.

En tiempos donde lo único que se levanta es la voz para exigir clemencia y justicia, por fin los brazos fueron los que se izaron tras la añorada victoria.

Las lágrimas de Sebastián Jurado fueron fiel reflejo de lo convulsionadas y confundidas que están las emociones allá por el Golfo de México.

El guardameta que por vez primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR