Carlos 'Warrior' Guerrero / Sentimientos encontrados

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Somos el país anfitrión por excelencia. Lo hacemos de maravilla. Basta echar un vistazo a lo que recientemente vivimos en el fantástico WGC Mexico Championship en el Club de Golf Chapultepec con la presencia de los mejores golfistas del planeta. Entre ellos, el deportista mejor pagado de todos los tiempos, Tiger Woods.

Pero México no sólo abrió sus brazos a las más grandes figuras del golf. En estos días, el paradisiaco oleaje de nuestro Pacífico fungió de alfombra roja para recibir a Rafa Nadal y a Alexander Zverev, dos y tres del mundo, respectivamente.

El Abierto Mexicano de Tenis es una muestra más de lo que somos capaces de lograr cuando el nivel de organización y planeación raya con la perfección. Lo mismo cuando recibimos a la Fórmula 1 o a la NBA en la Arena Ciudad de México.

Hemos convertido a nuestro país en un escenario ideal. Sabemos cobijar, respaldar y apapachar. Llenamos todo, y en cuestión de días, mutamos en extraordinarios expertos de lo que esté en disputa. Aplaudimos a los mejores y les compartimos nuestras bellas tradiciones.

¿Recuerdan que a los pilotos Max Verstappen y a Daniel Ricciardo los pintamos de calavera y que a Lewis Hamilton lo subimos al cuadrilátero de un deporte tan nuestro como la lucha libre?

Lo hacemos todo bien, sin embargo, hemos olvidado algo: la generación de deportistas mexicanos a mayor escala para los grandes escenarios. Algo así como Lorena Ochoa. 157 semanas siendo número 1 del mundo de manera consecutiva y líder en ganancias de la LPGA entre el 2006 y 2008. ¿Cuándo volveremos a tener a otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR